Cultura organiza de nuevo el Club de Lectura Infantil tras el éxito de su primera edición

La Concejalía de Cultura va a organizar de nuevo el Club de Lectura Infantil tras la gran aceptación que tuvo esta actividad durante el curso 2012/2013.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica  que el club está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que una vez matriculados se dividirán en dos grupos, por edades, para conseguir una mayor uniformidad y obtener mejores rendimientos. Cada grupo se reunirá una vez al mes, siendo el penúltimo y último viernes de cada mes. La primera sesión comenzará con la proyección del documental “La magia de leer”.

 

El objetivo de este Club de Lectura que se realizará en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” es fomentar la lectura desde edades tempranas, descubrir la lectura como un medio de aprendizaje divertido, fomentar la imaginación a través del  libro y ampliar el vocabulario. En la reunión mensual se debatirá sobre las lecturas realizadas tanto en casa como en la Biblioteca y así se tratará el estilo literario, la acción que se narra o  los personajes.

Se utilizará el teatro chino , que se adquirió el curso pasado, para representar los cuentos o historias que se lean, desarrollándose otras actividades como dibujo, disfraces o tarjetas.

 

La matrícula, que es gratuita, estará abierta desde hoy lunes 9  al 21 de septiembre en la misma Biblioteca Municipal. Al ser las plazas limitadas se realizará la admisión por riguroso orden de llegada. El Club se iniciará en noviembre como ya se informará a los padres de los niños que se hayan inscrito.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026