Cultura organiza de nuevo el Club de Lectura Infantil tras el éxito de su primera edición

La Concejalía de Cultura va a organizar de nuevo el Club de Lectura Infantil tras la gran aceptación que tuvo esta actividad durante el curso 2012/2013.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica  que el club está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que una vez matriculados se dividirán en dos grupos, por edades, para conseguir una mayor uniformidad y obtener mejores rendimientos. Cada grupo se reunirá una vez al mes, siendo el penúltimo y último viernes de cada mes. La primera sesión comenzará con la proyección del documental “La magia de leer”.

 

El objetivo de este Club de Lectura que se realizará en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” es fomentar la lectura desde edades tempranas, descubrir la lectura como un medio de aprendizaje divertido, fomentar la imaginación a través del  libro y ampliar el vocabulario. En la reunión mensual se debatirá sobre las lecturas realizadas tanto en casa como en la Biblioteca y así se tratará el estilo literario, la acción que se narra o  los personajes.

Se utilizará el teatro chino , que se adquirió el curso pasado, para representar los cuentos o historias que se lean, desarrollándose otras actividades como dibujo, disfraces o tarjetas.

 

La matrícula, que es gratuita, estará abierta desde hoy lunes 9  al 21 de septiembre en la misma Biblioteca Municipal. Al ser las plazas limitadas se realizará la admisión por riguroso orden de llegada. El Club se iniciará en noviembre como ya se informará a los padres de los niños que se hayan inscrito.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El evento, que se desarrollará del viernes 18 al domingo 20 de septiembre, contará con la participación de puestos de artesanía, gastronomía y alimentación se instalarán en el entorno de la Plaza de la Constitución, junto a actividades de animación, espectáculos, talleres y propuestas para toda la familia

10 septiembre 2026

• La campaña, protagonizada por distintos enseres como un colchón, un sillón y un mueble, recuerda que el servicio de recogida de enseres es gratuito y se solicita con una llamada al 966 680 610 o al 900 121 879

• Con esta acción se pretende que la población no abandone muebles y otros objetos en la vía pública, junto a los contenedores de la basura

9 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, visitan el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, coincidiendo con el regreso del alumnado a las aulas

• Próximamente se iniciarán las obras del Plan Edificant en este colegio público, contemplándose diferentes actuaciones como la reparación y adecuación de carpinterías, la actuación sobre patios y accesos para facilitar la movilidad, la mejora de los pavimentos exteriores y de la cocina, además del pintado de distintos elementos del centro

9 septiembre 2026