Cultura inicia hoy viernes un nuevo curso del Club de Lectura Infantil

La Concejalía de Cultura inicia hoy  viernes 18 de octubre, el club de lectura infantil para el presente  curso 2013/2014 y que está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años que se distribuirán en dos grupos según la edad.

Así para edades comprendidas entre los 6 y 8 años las reuniones serán de 17,30 a 18,30h y para las edades comprendidas entre 9  y 12 años desde las 18,30 a las 19,30h.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que los niños interesados en asistir deben inscribirse, acompañados de sus padres o tutores, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, siendo la matrícula gratuita  y las plazas limitadas por lo que la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

 

Desde la Concejalía de Cultura se  anima a los padres a que inscriban a sus hijos en este “Club de lectura infantil”, totalmente gratuito,  que permitirá a los niños asistentes adquirir el hábito de la lectura y usarla como un recurso para ocupar  su tiempo libre. Además supone para los niños un lugar de encuentro en el que leen, pintan, actúan, juegan y ríen en torno a un libro.

 

El primer día se darán a conocer las actividades de todo el curso y se dará lectura a un cómic de Enric Valor sobre el que posteriormente se realizarán actividades.

 

Durante este curso se realizarán dos reuniones al mes, en semanas alternas, para poder alcanzar con mayor facilidad los objetivos que se pretenden y que son, entre otros, los siguientes:

-animar a la lectura y el diálogo entre los participantes.

-fomentar el uso de la Biblioteca como servicio público, de todos y para todos, y como recurso necesario para  el desarrollo.

-ofrecer nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo libre.

-establecer diálogos entre los participantes en torno a un libro.

-valorar la lectura como forma de enriquecimiento personal.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026