Cultura inicia hoy viernes un nuevo curso del Club de Lectura Infantil

La Concejalía de Cultura inicia hoy  viernes 18 de octubre, el club de lectura infantil para el presente  curso 2013/2014 y que está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años que se distribuirán en dos grupos según la edad.

Así para edades comprendidas entre los 6 y 8 años las reuniones serán de 17,30 a 18,30h y para las edades comprendidas entre 9  y 12 años desde las 18,30 a las 19,30h.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que los niños interesados en asistir deben inscribirse, acompañados de sus padres o tutores, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, siendo la matrícula gratuita  y las plazas limitadas por lo que la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

 

Desde la Concejalía de Cultura se  anima a los padres a que inscriban a sus hijos en este “Club de lectura infantil”, totalmente gratuito,  que permitirá a los niños asistentes adquirir el hábito de la lectura y usarla como un recurso para ocupar  su tiempo libre. Además supone para los niños un lugar de encuentro en el que leen, pintan, actúan, juegan y ríen en torno a un libro.

 

El primer día se darán a conocer las actividades de todo el curso y se dará lectura a un cómic de Enric Valor sobre el que posteriormente se realizarán actividades.

 

Durante este curso se realizarán dos reuniones al mes, en semanas alternas, para poder alcanzar con mayor facilidad los objetivos que se pretenden y que son, entre otros, los siguientes:

-animar a la lectura y el diálogo entre los participantes.

-fomentar el uso de la Biblioteca como servicio público, de todos y para todos, y como recurso necesario para  el desarrollo.

-ofrecer nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo libre.

-establecer diálogos entre los participantes en torno a un libro.

-valorar la lectura como forma de enriquecimiento personal.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026