Cultura Inicia el taller de pintura municipal con una licenciada en bellas artes

La Concejalía de Cultura ha iniciado el taller de pintura municipal . Ayer lunes se volvió a iniciar el taller de pintura que anualmente convoca , una vez  se ha procedido a la contratación de la persona, licenciada en Bellas Artes, responsable de impartirlo.

Las clases se van a realizar  en el lugar habitual, situado en el antiguo edificio de Correos y tendrá una duración de cinco meses y medio, por lo que finalizarán el último día del mes de junio de 2013.

El aula del taller de pintura permanecerá abierta de lunes a jueves desde las 16,00h hasta las 20,00h, salvo que tras las inscripciones y de acuerdo con las personas interesadas se decida cambiar el horario.

Las personas que deseen realizar el taller deben abonar la tasa correspondiente en el Ayuntamiento y  que asciende a 85 euros, e incluye toda la duración del curso.

Podrán inscribirse personas de todas las edades a partir de 5 años, que tendrán la posibilidad de  asistir a pintar todos los días de la semana y recibir las clases en el horario que decidan con la persona contratada para la realización del curso.

 

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, se pretende desarrollar la creatividad y atender tanto a los que desean iniciarse en el dibujo y la pintura, como a los que quieren  perfeccionar sus técnicas.

La profesora contratada está ofreciendo toda la información que se solicite en el local del antiguo edificio de correos desde las 16,00h los lunes, martes, miércoles y jueves.

Está previsto realizar una exposición en la Casa Municipal de Cultura cuando finalice el taller, con los trabajos realizados por las personas asistentes al mismo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026