Cultura informa que está abierto el plazo de la Escuela Coral de la Federación Coral de Crevillent

La concejal de Cultura Loreto Mallol informa que ya está abierto el plazo de matrícula para participar en los talleres corales que se imparten en los colegios , el coro de la Escuela Coral y las asignaturas adicionales tales como lenguaje musical, solfeo, piano y canto coral .

Hace varios años las distintas agrupaciones corales de Crevillent y el Ayuntamiento crevillentino, con el fin de mantener la tradición del canto coral en nuestra localidad , crearon la Federación Coral de Crevillent  para fomentar el canto coral entre los niños y los jóvenes de la localidad y tutelar la creación de una Escuela Coral y de Artes Escénicas.

En base al convenio  firmado entre Ayuntamiento y  agrupaciones corales de Crevillent, se creó una Escuela de Canto Coral patrocinada por el Ayuntamiento y gestionada por la Federación Coral.

El Ayuntamiento de Crevillent   presupuestó para este año 2014 la cantidad de 30.089 euros para desarrollar la Escolanía de Canto.

 

El precio de la matrícula anual es de 30 euros, puesto que las clases están subvencionadas por el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura. El plazo de matrícula permanece abierto desde el 9 de septiembre que se iniciaron las matriculaciones en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y que prosiguen en la Sede del Coro Voces Crevillentinas.

 

Las clases adicionales de piano y solfeo están completas pero la matrícula permanece abierta para los coros:

-minueto para 1º y 2º de primaria.

-pizzicato para 3º y 4º de primaria.

-crescendo para 5º y 6º de primaria.

-canticorum o Coro joven para el alumnado de ESO y Bachillerato.

 

Por último, la concejal de Cultura Loreto Mallol indica que permanece abierto el plazo de matrícula en el taller municipal  de guitarra que podrá realizarse en la Casa Municipal de Cultura y que el próximo 13 de octubre, por la tarde, se abrirán los de pintura y teatro en los bajos del antiguo edificio de correos y en la Casa Municipal de Cultura respectivamente.

 

 

 

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026