Cultura envía un escrito a los directores de los colegios de Crevillent para que los alumnos participen en varias actividades

Crevillent (10/03/2017).- La Concejalía de Cultura ha remitido un escrito a los directores de los colegios de la localidad invitándoles a que su alumnado participe en varias actividades programadas en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Una de las actividades programadas es “Sábado de cuento” que se celebrará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura el último sábado de cada mes a las 12.00 horas. Este año están previstos varios cuentacuentos, tres en español y tres en valenciano. Además, el 25 de marzo se representará la obra  “Entre sus brazos” a cargo de “Oracle de l´Est Teatre”.

Asimismo, se va a celebrar el Día Internacional de la Poesía, cuya conmemoración está centrada en Gloria Fuertes, en el 100 aniversario de su nacimiento. Para ello se ha facilitado a los colegios un panel de cartón pluma para que el alumnado de 5º de Primaria pueda dibujar, escribir poesías de la autora u otro motivo. Los dos mejores se expondrán en la Biblioteca y las clases ganadoras asistirán el día 21 a un recital de la actriz crevillentina Mª Dolores Candela, de poemas de la autora, en el que podrán participar los escolares.

Una tercera actividad es la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil, el 31 de marzo y el 1 de abril, participando en el concurso de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. Los mejores trabajos se remitirán al concurso nacional y las clases ganadoras tendrán una actividad en la Biblioteca denominada “Cómo escribir un cuento” El día 1 de abril “la Compañía Ameba” interpretará cuentos de un clásico de la literatura infantil, Arnold Lobel.

Por último, todos los cursos de primero podrán visitar la Biblioteca Municipal acompañados de un monitor y recibir un diploma de lector en la actividad “¡Ya sé leer!”.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, espera que estas actividades tengan una buena aceptación por parte de los colegios y sean muchos los escolares que participen en ellas.

 

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026