Cultura envía un escrito a los directores de los colegios de Crevillent para que los alumnos participen en varias actividades

Crevillent (10/03/2017).- La Concejalía de Cultura ha remitido un escrito a los directores de los colegios de la localidad invitándoles a que su alumnado participe en varias actividades programadas en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Una de las actividades programadas es “Sábado de cuento” que se celebrará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura el último sábado de cada mes a las 12.00 horas. Este año están previstos varios cuentacuentos, tres en español y tres en valenciano. Además, el 25 de marzo se representará la obra  “Entre sus brazos” a cargo de “Oracle de l´Est Teatre”.

Asimismo, se va a celebrar el Día Internacional de la Poesía, cuya conmemoración está centrada en Gloria Fuertes, en el 100 aniversario de su nacimiento. Para ello se ha facilitado a los colegios un panel de cartón pluma para que el alumnado de 5º de Primaria pueda dibujar, escribir poesías de la autora u otro motivo. Los dos mejores se expondrán en la Biblioteca y las clases ganadoras asistirán el día 21 a un recital de la actriz crevillentina Mª Dolores Candela, de poemas de la autora, en el que podrán participar los escolares.

Una tercera actividad es la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil, el 31 de marzo y el 1 de abril, participando en el concurso de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. Los mejores trabajos se remitirán al concurso nacional y las clases ganadoras tendrán una actividad en la Biblioteca denominada “Cómo escribir un cuento” El día 1 de abril “la Compañía Ameba” interpretará cuentos de un clásico de la literatura infantil, Arnold Lobel.

Por último, todos los cursos de primero podrán visitar la Biblioteca Municipal acompañados de un monitor y recibir un diploma de lector en la actividad “¡Ya sé leer!”.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, espera que estas actividades tengan una buena aceptación por parte de los colegios y sean muchos los escolares que participen en ellas.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026