Cultura embellece de nuevo los bajos del Puente de San Sebastián con una intervención artística

• La concejala del área, Mónica San Emeterio Gil, explica que “esta figura, colocada en el marco del Mes del Libro, representa un mensaje muy potente y descriptivo como es que la literatura alimenta nuestra imaginación y que las lecturas, en algunas ocasiones, se quedan grabadas en nuestra piel para siempre”

• La edil también ha recordado que Cultura ya anunció que este punto se convertiría en un espacio expositivo, primero con la colocación del un Belén de Esparto en Navidades, con la colaboración de la Associació d’Amics de l’Espart “Antonio i Matilde” y ahora lo embellecemos con esta figura del artista local Pepe Miralles

Crevillent (04/04/2025).- La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha acudido este viernes a los bajos del Puente de San Sebastián en el Paseo de la Rambla para descubrir el nuevo aspecto de este espacio expositivo, con la colocación de una figura, elaborada por el artista local Pepe Miralles, sirviendo como homenaje a la literatura en pleno Mes del Libro. “Esta figura representa un mensaje muy potente y descriptivo como es que la literatura alimenta nuestra imaginación y que las lecturas, en algunas ocasiones, se quedan grabadas en nuestra piel para siempre”, ha afirmado la edil, tras destapar la figura.

Con esta iniciativa, Cultura pretende seguir en la línea de embellecimiento de este lugar porque, tal y como ha subrayado y recordado la concejala de Cultura, “donde antes existía suciedad y orines, ahora tenemos arte en un reconvertido espacio expositivo”. San Emeterio Gil ha mencionado que, “tras la gran acogida y aceptación del Belén de Esparto colocado el pasado mes de diciembre, ahora aprovechamos el paraguas del Mes del Libro para homenajear a nuestras letras con esta estatua que tiene un marcado carácter vanguardista y que nos hace pensar sobre la huella que deja en nosotros la lectura”.

Cultura embellix de nou els baixos del Pont de Sant Sebastià amb una intervenció artística

La regidora de l’àrea, Mónica San Emeterio Gil, explica que «esta figura, col·locada en el marc del Mes de Llibre, representa un missatge molt potent i descriptiu com és que la literatura alimenta la nostra imaginació i que les lectures, en algunes ocasions, es queden gravades en la nostra pell per sempre»

L’edil també ha recordat que Cultura ja va anunciar que este punt es convertiria en un espai expositiu, primer amb la col·locació d’un Betlem d’Espart en Nadal, amb la col·laboració de l’Associació d’Amics de l’Espart «Antoni i Matilde» i ara ho embellim amb esta figura de l’artista local Pepe Miralles

Crevillent (04/04/2025).- La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha acudit este divendres als baixos del Pont de Sant Sebastià en el Passeig de la Rambla per a descobrir el nou aspecte d’este espai expositiu, amb la col·locació d’una figura, elaborada per l’artista local Pepe Miralles, servint com a homenatge a la literatura en ple Mes del Llibre. “Esta figura representa un missatge molt potent i descriptiu com és que la literatura alimenta la nostra imaginació i que les lectures, en algunes ocasions, es queden gravades en la nostra pell per sempre”, ha afirmat l’alcaldessa, després de destapar la figura.

Amb esta iniciativa, Cultura pretén seguir en la línia d’embelliment d’este lloc perquè, tal com ha subratllat i recordat la regidora de Cultura, “on abans existia brutícia i orines, ara tenim art en un reconvertit espai expositiu”. San Emeterio Gil ha esmentat que, “després del gran acolliment i acceptació del Betlem d’Espart col·locat el mes de desembre passat, ara vam aprofitar el paraigua del Mes del Llibre per a homenatjar les nostres lletres amb esta estàtua que té un marcat caràcter avantguardista i que ens fa pensar sobre la petjada que deixa en nosaltres la lectura”.

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026