Cultura embellece de nuevo los bajos del Puente de San Sebastián con una intervención artística

• La concejala del área, Mónica San Emeterio Gil, explica que “esta figura, colocada en el marco del Mes del Libro, representa un mensaje muy potente y descriptivo como es que la literatura alimenta nuestra imaginación y que las lecturas, en algunas ocasiones, se quedan grabadas en nuestra piel para siempre”

• La edil también ha recordado que Cultura ya anunció que este punto se convertiría en un espacio expositivo, primero con la colocación del un Belén de Esparto en Navidades, con la colaboración de la Associació d’Amics de l’Espart “Antonio i Matilde” y ahora lo embellecemos con esta figura del artista local Pepe Miralles

Crevillent (04/04/2025).- La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha acudido este viernes a los bajos del Puente de San Sebastián en el Paseo de la Rambla para descubrir el nuevo aspecto de este espacio expositivo, con la colocación de una figura, elaborada por el artista local Pepe Miralles, sirviendo como homenaje a la literatura en pleno Mes del Libro. “Esta figura representa un mensaje muy potente y descriptivo como es que la literatura alimenta nuestra imaginación y que las lecturas, en algunas ocasiones, se quedan grabadas en nuestra piel para siempre”, ha afirmado la edil, tras destapar la figura.

Con esta iniciativa, Cultura pretende seguir en la línea de embellecimiento de este lugar porque, tal y como ha subrayado y recordado la concejala de Cultura, “donde antes existía suciedad y orines, ahora tenemos arte en un reconvertido espacio expositivo”. San Emeterio Gil ha mencionado que, “tras la gran acogida y aceptación del Belén de Esparto colocado el pasado mes de diciembre, ahora aprovechamos el paraguas del Mes del Libro para homenajear a nuestras letras con esta estatua que tiene un marcado carácter vanguardista y que nos hace pensar sobre la huella que deja en nosotros la lectura”.

Cultura embellix de nou els baixos del Pont de Sant Sebastià amb una intervenció artística

La regidora de l’àrea, Mónica San Emeterio Gil, explica que «esta figura, col·locada en el marc del Mes de Llibre, representa un missatge molt potent i descriptiu com és que la literatura alimenta la nostra imaginació i que les lectures, en algunes ocasions, es queden gravades en la nostra pell per sempre»

L’edil també ha recordat que Cultura ja va anunciar que este punt es convertiria en un espai expositiu, primer amb la col·locació d’un Betlem d’Espart en Nadal, amb la col·laboració de l’Associació d’Amics de l’Espart «Antoni i Matilde» i ara ho embellim amb esta figura de l’artista local Pepe Miralles

Crevillent (04/04/2025).- La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha acudit este divendres als baixos del Pont de Sant Sebastià en el Passeig de la Rambla per a descobrir el nou aspecte d’este espai expositiu, amb la col·locació d’una figura, elaborada per l’artista local Pepe Miralles, servint com a homenatge a la literatura en ple Mes del Llibre. “Esta figura representa un missatge molt potent i descriptiu com és que la literatura alimenta la nostra imaginació i que les lectures, en algunes ocasions, es queden gravades en la nostra pell per sempre”, ha afirmat l’alcaldessa, després de destapar la figura.

Amb esta iniciativa, Cultura pretén seguir en la línia d’embelliment d’este lloc perquè, tal com ha subratllat i recordat la regidora de Cultura, “on abans existia brutícia i orines, ara tenim art en un reconvertit espai expositiu”. San Emeterio Gil ha esmentat que, “després del gran acolliment i acceptació del Betlem d’Espart col·locat el mes de desembre passat, ara vam aprofitar el paraigua del Mes del Llibre per a homenatjar les nostres lletres amb esta estàtua que té un marcat caràcter avantguardista i que ens fa pensar sobre la petjada que deixa en nosaltres la lectura”.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026