Cultura edita un boletín especial informando a los más pequeños de las últimas novedades en la biblioteca

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado un Boletín Especial para el Verano 2013 dirigido a los niños informándoles de las últimas novedades y del “Libro del mes de julio-agosto” seleccionado para ellos.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los niños de la localidad a que visiten la Biblioteca Municipal y que se hagan socios, si todavía no lo son, para poder conocer las últimas adquisiciones realizadas y los libros seleccionados y  recomendados  por la Directora de la misma, Ana Satorre.

En esta ocasión, las novedades y recomendaciones se refieren a  las colecciones, tanto en valenciano como en castellano que forman parte de los fondos de la Biblioteca y que están clasificadas por edades.

Así para niños de 3 a 6 años se recomiendan 4 colecciones: “Pupi”, “La pequeña biblioteca de Peppa”, “Las aventuras de Perla” y “Un conte a la butxaca”.

Para niños de 6 a 8 años las colecciones seleccionadas son. “El Micalet Galàctic”, “El Pirata Garrapata” y “Valores”.

También hay novedades en las colecciones para los niños de 8 a 10 años, como por ejemplo “Diario de Greg”, “El capità CalÇotets”, “El Micalet Galàctic”, “Milena Pato”, “Aventures Ratford”,  “Gerónimo Stilton” o “El sueño de…”.

Para los chicos y chicas de 10 años en adelante desde la Biblioteca se recomiendan cuatro colecciones: “Viaje en el tiempo”, “La banda de Zoé”, “Jim Boton” y “Las Torres de Malony”.

Según Mallol estos son algunos de los libros que niños y jóvenes pueden encontrar en la Biblioteca, pero los invita a visitarla porque seguro que hay muchos más pueden resultarles interesantes para ocupar su tiempo libre.

Para finalizar destacar el libro infantil elegido “Libro del mes”, se trata de un libro editado este mismo año, El hombrecillo de los sueños, de la editorial Picarona, escrito por Gianni Rodari con ilustraciones de Anna Laura Cantone. Se trata de un libro mágico que nos enseña a no tener miedo de dormir y soñar y que narra una historia amena y divertida, acompañada de  maravillosas ilustraciones, cuya lectura nos sumerge en un hermoso sueño. El libro nos pasea por diferentes escenarios de un sueño, desde los más tranquilos a los más movidos.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024