Cultura edita el boletín especial de verano de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent ( 4/7/2016).- La Concejalía de Cultura  ha editado el Boletín correspondiente a los meses de julio y agosto de la Biblioteca Pública “Enric Valor”, en el que se recogen el  “libro del mes” y las últimas novedades que se encuentran a disposición de los usuarios adultos.

El “libro del mes” seleccionado por la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha sido  El siglo de Chanel de la escritora francesa Edmonde Charles-Roux. En él se recoge la trayectoria de Coco Chanel desde su nacimiento en 1883 hasta su fallecimiento en 1971. Se analiza su entorno, sus orígenes, sus inquietudes y sus máximas.

Las novedades son muy numerosas siendo algunos ejemplos en castellano son: Las montañas azules de Kimberley Freeman, Madrid de Antonio Gómez Rufo y Los ángeles de hielo de Toni Hill. Como ejemplos de novedades en valenciano: Una veu de nit de Andrea Camilleri, Res no ès perfecte a Hawaii de Màrius Serra o Jardí a l´obaga de Blanca Busquet.

En el Boletín indica la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, se recogen varias recomendaciones como Tot això ho faig perquè tinc molta por de Empar Moliner, Premi Mercé Rodoreda 2105 que se ha editado este año,  el Premi Nadal 2016 Abans de gairebé tot de Víctor del Árbol, El vapor de ruedas. Isabel II de Luis Delgado o Ser feliz en Alaska, Mentes fuertes contra viento y marea de Rafael Santacreu.

Como DVD que se han puesto a disposición de los socios de la Biblioteca: “Amadeus” y “El Rey de la Habana”

Por otro lado, informar que durante el mes de julio la Biblioteca mantendrá su horario habitual, es decir,  por las mañanas de lunes a sábado de 09,30h a 13,30h y por las tardes de lunes a viernes desde las 17,00h a las 20,30h.

En agosto, por descanso del personal, permanecerá cerrada del día 1 al 12. Del 14 al 30 de agosto el horario será el habitual pero de lunes a viernes.

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026