Cultura edita el boletín especial de verano de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent ( 4/7/2016).- La Concejalía de Cultura  ha editado el Boletín correspondiente a los meses de julio y agosto de la Biblioteca Pública “Enric Valor”, en el que se recogen el  “libro del mes” y las últimas novedades que se encuentran a disposición de los usuarios adultos.

El “libro del mes” seleccionado por la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, ha sido  El siglo de Chanel de la escritora francesa Edmonde Charles-Roux. En él se recoge la trayectoria de Coco Chanel desde su nacimiento en 1883 hasta su fallecimiento en 1971. Se analiza su entorno, sus orígenes, sus inquietudes y sus máximas.

Las novedades son muy numerosas siendo algunos ejemplos en castellano son: Las montañas azules de Kimberley Freeman, Madrid de Antonio Gómez Rufo y Los ángeles de hielo de Toni Hill. Como ejemplos de novedades en valenciano: Una veu de nit de Andrea Camilleri, Res no ès perfecte a Hawaii de Màrius Serra o Jardí a l´obaga de Blanca Busquet.

En el Boletín indica la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, se recogen varias recomendaciones como Tot això ho faig perquè tinc molta por de Empar Moliner, Premi Mercé Rodoreda 2105 que se ha editado este año,  el Premi Nadal 2016 Abans de gairebé tot de Víctor del Árbol, El vapor de ruedas. Isabel II de Luis Delgado o Ser feliz en Alaska, Mentes fuertes contra viento y marea de Rafael Santacreu.

Como DVD que se han puesto a disposición de los socios de la Biblioteca: “Amadeus” y “El Rey de la Habana”

Por otro lado, informar que durante el mes de julio la Biblioteca mantendrá su horario habitual, es decir,  por las mañanas de lunes a sábado de 09,30h a 13,30h y por las tardes de lunes a viernes desde las 17,00h a las 20,30h.

En agosto, por descanso del personal, permanecerá cerrada del día 1 al 12. Del 14 al 30 de agosto el horario será el habitual pero de lunes a viernes.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026