Cultura edita el boletín de octubre de BibliotecAbierta con recomendaciones de libros

Crevillent ( 18/10/2017).- El Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de octubre se encuentra a disposición de los usuarios en dependencias municipales, como la Biblioteca Municipal, la Casa Municipal de Cultura o el Ayuntamiento.

En esta ocasión han sido dos los libros seleccionados como “Libro del mes”, en concreto Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas de Stefan Bollmann y prólogo de Esther Tusquets que proponen repasar la trayectoria de las escritoras más destacadas de la historia.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se celebra, por segundo año consecutivo, el Día de las Escritoras, con la finalidad de recordar el legado cultural de las escritoras hispanoamericanas y españolas.

 

En el Boletín se dan a conocer las novedades infantiles-juveniles y de adultos seleccionadas y una serie de libros recomendados así como los DVD adquiridos.

Entre las novedades infantiles-juveniles Un món millor, drets de l´infant de Ana Gasol, Los vengadores, guía de personajes definitiva de la editorial Marvel, Yo voy conmigo de Raquel Díaz Requera o La carta més alta de Copons y Fortuny.

 

Para adultos las novedades son muy numerosas sirviendo de ejemplo, el Premio de Novela Fernando Lara 2017 Después del amor de Sonsoles Ónega, Morts prescindibles de Hjorth Rosenfeldt, Amor es la respuesta de Carmela Díaz o La chica de la niebla de Donato Carrisi.

Como recomendaciones Consideraciones sobre la Revolución Francesa de Madame de Staël, Matemáticas fáciles de Juan José Armendáriz o La muerte del Guernica de Paul Preston.

 

 

Por último recordar que la Biblioteca se trasladará al Realengo el 21 de octubre de 10,30h a 12.30h y a San Felipe y Barrio de la Estación el 28 de septiembre de 10,30h a 11,30h y de 12,00h a 13,00h respectivamente.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, cita este miércoles 2 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a profesionales del sector y ciudadanía en general para que aporten sugerencias, opiniones e ideas con el fin de poder desarrollar nuevas zonas industriales y construcción de nuevas viviendas en el municipio

30 junio 2025