Cultura edita el boletín de octubre de BibliotecAbierta con recomendaciones de libros

Crevillent ( 18/10/2017).- El Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de octubre se encuentra a disposición de los usuarios en dependencias municipales, como la Biblioteca Municipal, la Casa Municipal de Cultura o el Ayuntamiento.

En esta ocasión han sido dos los libros seleccionados como “Libro del mes”, en concreto Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas de Stefan Bollmann y prólogo de Esther Tusquets que proponen repasar la trayectoria de las escritoras más destacadas de la historia.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se celebra, por segundo año consecutivo, el Día de las Escritoras, con la finalidad de recordar el legado cultural de las escritoras hispanoamericanas y españolas.

 

En el Boletín se dan a conocer las novedades infantiles-juveniles y de adultos seleccionadas y una serie de libros recomendados así como los DVD adquiridos.

Entre las novedades infantiles-juveniles Un món millor, drets de l´infant de Ana Gasol, Los vengadores, guía de personajes definitiva de la editorial Marvel, Yo voy conmigo de Raquel Díaz Requera o La carta més alta de Copons y Fortuny.

 

Para adultos las novedades son muy numerosas sirviendo de ejemplo, el Premio de Novela Fernando Lara 2017 Después del amor de Sonsoles Ónega, Morts prescindibles de Hjorth Rosenfeldt, Amor es la respuesta de Carmela Díaz o La chica de la niebla de Donato Carrisi.

Como recomendaciones Consideraciones sobre la Revolución Francesa de Madame de Staël, Matemáticas fáciles de Juan José Armendáriz o La muerte del Guernica de Paul Preston.

 

 

Por último recordar que la Biblioteca se trasladará al Realengo el 21 de octubre de 10,30h a 12.30h y a San Felipe y Barrio de la Estación el 28 de septiembre de 10,30h a 11,30h y de 12,00h a 13,00h respectivamente.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024