Cultura edita el boletín de octubre de BibliotecAbierta con recomendaciones de libros

Crevillent ( 18/10/2017).- El Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de octubre se encuentra a disposición de los usuarios en dependencias municipales, como la Biblioteca Municipal, la Casa Municipal de Cultura o el Ayuntamiento.

En esta ocasión han sido dos los libros seleccionados como “Libro del mes”, en concreto Las mujeres que leen son peligrosas y Las mujeres que escriben también son peligrosas de Stefan Bollmann y prólogo de Esther Tusquets que proponen repasar la trayectoria de las escritoras más destacadas de la historia.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se celebra, por segundo año consecutivo, el Día de las Escritoras, con la finalidad de recordar el legado cultural de las escritoras hispanoamericanas y españolas.

 

En el Boletín se dan a conocer las novedades infantiles-juveniles y de adultos seleccionadas y una serie de libros recomendados así como los DVD adquiridos.

Entre las novedades infantiles-juveniles Un món millor, drets de l´infant de Ana Gasol, Los vengadores, guía de personajes definitiva de la editorial Marvel, Yo voy conmigo de Raquel Díaz Requera o La carta més alta de Copons y Fortuny.

 

Para adultos las novedades son muy numerosas sirviendo de ejemplo, el Premio de Novela Fernando Lara 2017 Después del amor de Sonsoles Ónega, Morts prescindibles de Hjorth Rosenfeldt, Amor es la respuesta de Carmela Díaz o La chica de la niebla de Donato Carrisi.

Como recomendaciones Consideraciones sobre la Revolución Francesa de Madame de Staël, Matemáticas fáciles de Juan José Armendáriz o La muerte del Guernica de Paul Preston.

 

 

Por último recordar que la Biblioteca se trasladará al Realengo el 21 de octubre de 10,30h a 12.30h y a San Felipe y Barrio de la Estación el 28 de septiembre de 10,30h a 11,30h y de 12,00h a 13,00h respectivamente.

 

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025

• Se trata de una iniciativa consolidada que ya supera las 30 personas y propone un espacio mensual para descubrir nuevas lecturas y compartir impresiones, enriqueciendo la experiencia lectora a través del diálogo y la reflexión colectiva

• En este trimestre la programación contará con la colaboración de los propios autores de las obras seleccionadas, siendo este miércoles 15 de octubre “Negrín no cremava esglésies”, de José Antonio Quesada; el 19 de noviembre “Ikona”, de Luis Manchón; y el 17 de diciembre “De cine va el tema”, de Santiago Íñiguez

14 octubre 2025