Cultura dedica mañana una conferencia sobre Jorge Juan y visita al puente que lleva su nombre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent ha organizado para mañana jueves en la Casa Municipal de Cultura  una conferencia sobre el científico  “Jorge Juan” que correrá a cargo de Pau Herrero. El conferenciantes es Presidente del Capítulo de Novelda de la  la Asamblea Amistosa Literaria y Director de la Academia de Egiptología de Novelda. Presentará el acto Augusto Beltrá, escritor y librero .

Previamente se visitará el Puente de Jorge Juan de nuestra localidad. A las 19,30 horas está  prevista la salida desde la Casa de Cultura para realizar la visita al puente de Jorge Juan y posteriormente la conferencia comenzará a las 20,15 horas. Este puente fue construido en 1893 y reformado en 2005 y se dedicó a este humanista, ingeniero naval y científico español. Los materiales y piedra utilizados para la reforma fueron los tradicionales con el objetivo de guardar la misma estética que el anterior. El resultado, un símbolo de tradición que perdurará con los años.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024