Cultura concede ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Cultura ha concedido unas ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013. El Ayuntamiento de Crevillent con estas becas, contribuye al fomento de los estudios artísticos de música y de danza entre los crevillentinos .

Las ayudas estaban dirigidas a personas empadronadas en Crevillent desde al menos tres años y nacidas después del 1 de enero de 1984, y que estuvieran matriculadas durante el curso 2012/2013 en un centro oficial y cursando el nivel profesional o superior.

La convocatoria exigía requisito de nivel profesional o superior porque se considera que la ayuda económica debe ir destinada a los estudiantes que pretendan dedicarse a la música o la danza desde el punto de vista profesional.

En la baremación para conceder las becas se puntuó el nivel de estudios, las calificaciones del curso 2011/2012 y la circunstancia específica de realizar los estudios fuera de la provincia de Alicante. En caso de empate primaba la renta más baja.

El órgano instructor de estas ayudas ha sido la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, de la que forman parte todos los Grupos Políticos con representación municipal, una vez recibido el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura.

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se han presentado un total de 12 solicitudes, de las que 2 han quedado excluidas al no reunir todos los requisitos, una de ellas por haber nacido antes de 1984 y otra porque en el curso 2011/2012 no estaba matriculada la persona solicitante en un centro oficial.

La cantidad consignada en el presupuesto del año 2013 para estas ayudas es de 7.000 euros, mil más que en la anterior convocatoria y el número de ayudas 7.

Las 7 personas beneficiarias son las que han sacado mayor puntuación, según el baremo contenido en las bases, de las cuales han resultado ser 6 de música y una de danza.

De acuerdo con la puntuación obtenida, las ayudas concedidas han sido: una de 1.448 euros, dos de 1.206 euros, una de 965 euros y tres de 724 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024