Cultura concede ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Cultura ha concedido unas ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013. El Ayuntamiento de Crevillent con estas becas, contribuye al fomento de los estudios artísticos de música y de danza entre los crevillentinos .

Las ayudas estaban dirigidas a personas empadronadas en Crevillent desde al menos tres años y nacidas después del 1 de enero de 1984, y que estuvieran matriculadas durante el curso 2012/2013 en un centro oficial y cursando el nivel profesional o superior.

La convocatoria exigía requisito de nivel profesional o superior porque se considera que la ayuda económica debe ir destinada a los estudiantes que pretendan dedicarse a la música o la danza desde el punto de vista profesional.

En la baremación para conceder las becas se puntuó el nivel de estudios, las calificaciones del curso 2011/2012 y la circunstancia específica de realizar los estudios fuera de la provincia de Alicante. En caso de empate primaba la renta más baja.

El órgano instructor de estas ayudas ha sido la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, de la que forman parte todos los Grupos Políticos con representación municipal, una vez recibido el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura.

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se han presentado un total de 12 solicitudes, de las que 2 han quedado excluidas al no reunir todos los requisitos, una de ellas por haber nacido antes de 1984 y otra porque en el curso 2011/2012 no estaba matriculada la persona solicitante en un centro oficial.

La cantidad consignada en el presupuesto del año 2013 para estas ayudas es de 7.000 euros, mil más que en la anterior convocatoria y el número de ayudas 7.

Las 7 personas beneficiarias son las que han sacado mayor puntuación, según el baremo contenido en las bases, de las cuales han resultado ser 6 de música y una de danza.

De acuerdo con la puntuación obtenida, las ayudas concedidas han sido: una de 1.448 euros, dos de 1.206 euros, una de 965 euros y tres de 724 euros.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025