Cultura concede ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Concejalía de Cultura ha concedido unas ayudas para la formación musical y danza del curso 2012/2013. El Ayuntamiento de Crevillent con estas becas, contribuye al fomento de los estudios artísticos de música y de danza entre los crevillentinos .

Las ayudas estaban dirigidas a personas empadronadas en Crevillent desde al menos tres años y nacidas después del 1 de enero de 1984, y que estuvieran matriculadas durante el curso 2012/2013 en un centro oficial y cursando el nivel profesional o superior.

La convocatoria exigía requisito de nivel profesional o superior porque se considera que la ayuda económica debe ir destinada a los estudiantes que pretendan dedicarse a la música o la danza desde el punto de vista profesional.

En la baremación para conceder las becas se puntuó el nivel de estudios, las calificaciones del curso 2011/2012 y la circunstancia específica de realizar los estudios fuera de la provincia de Alicante. En caso de empate primaba la renta más baja.

El órgano instructor de estas ayudas ha sido la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, de la que forman parte todos los Grupos Políticos con representación municipal, una vez recibido el informe-propuesta del Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura.

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol , se han presentado un total de 12 solicitudes, de las que 2 han quedado excluidas al no reunir todos los requisitos, una de ellas por haber nacido antes de 1984 y otra porque en el curso 2011/2012 no estaba matriculada la persona solicitante en un centro oficial.

La cantidad consignada en el presupuesto del año 2013 para estas ayudas es de 7.000 euros, mil más que en la anterior convocatoria y el número de ayudas 7.

Las 7 personas beneficiarias son las que han sacado mayor puntuación, según el baremo contenido en las bases, de las cuales han resultado ser 6 de música y una de danza.

De acuerdo con la puntuación obtenida, las ayudas concedidas han sido: una de 1.448 euros, dos de 1.206 euros, una de 965 euros y tres de 724 euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026