Cultura colabora con la procesión del Corpus Christi

Crevillent (21/06/2019).- Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, colaborará un año más en la procesión del Corpus Christi, junto a la Mayordomía del Santísimo Sacramento del Altar, que saldrá a las 11 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Por un lado, dentro de los convenios de colaboración con entidades de carácter cultural, se ha firmado la participación en la procesión del Grupo de Danzas Pilar Penalva que interpretarán la danza de la Moma y, por otro lado, la colaboración de la Banda Unión Musical, que irá acompañando al séquito.

Por último, la Concejalía de Cultura también colabora con el mantenimiento de los trajes de la Moma que fueron adquiridos en 2015, año en el que se incorporó el baile de la Moma y los Momos a esta procesión. Se trata de una danza teatralizada en la que los Momos representan los siete Pecados Capitales y la Moma representa la Virtud.

 

Cultura col·labora amb la processó del Corpus Christi

Crevillent (21/06/2019).- Com ve sent habitual, l’Ajuntament de Crevillent, a través de la Regidoria de Cultura, col·laborarà un any més en la processó del Corpus Christi, junt amb la Majordomia del Santíssim Sagrament de l’Altar, que eixirà a les 11 hores des de la Parròquia de la Mare de Déu de Betlem.

D’una banda, dins dels convenis de col·laboració amb entitats de caràcter cultural, s’ha firmat la participació en la processó del Grup de Danses Pilar Penalva que interpretaran la dansa de la Moma i, d’altra banda, la col·laboració de la Banda Unió Musical, que anirà acompanyant el seguici.

Finalment, la Regidoria de Cultura també col·labora amb el manteniment dels trages de la Moma que van ser adquirits en 2015, any en què es va incorporar el ball de la Moma i les Ganyotes a esta processó. Es tracta d’una dansa teatralitzada en la que les Ganyotes representen els set Pecats Capitals i la Moma representa la Virtut.

Próximos eventos

21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025