Durante todos los viernes lectivos del año se ha estado reuniendo un grupo de chicas y chicos para llevar a cabo esta actividad junto a la técnico en animación sociocultural Laura Mas Morata. Para ello se hicieron dos grupos , según sus edades. El primer grupo estuvo formado por 16 niños cuyas edades oscilaban entre los 6 y 8 años. Han estado trabajando junto a una mascota llamada Rasy que cada viernes un niño se llevaba a casa , con la finalidad de favorecer la expresión oral, y en la sesión siguiente exponía qué había hecho durante la semana con la mascota. También se han hecho pequeños teatros, lectura de cuentos tradicionales, juegos para descubrir un cuento y otras actividades: todo ello con el objetivo de entender las lecturas, adquirir vocabulario, desarrollar la expresión oral, etc.
Han trabajado con varios libros como “El Monstruo de colores” de Ana Llenas, o “El emocionometro del Inspector Drilo” de Susanna Isern, entre otros, para tratar de enseñar a los niños a expresar sus sentimientos, trabajando la expresión oral y la utilización de vocabulario.
El segundo grupo estuvo constituido por 12 niños de entre 9 y 12 años. Entre otras actividades han llevado durante todo el curso un diario en el que anotaban sus experiencias y que después trataban. Han leído libros manga y han entendido cómo escribir una historia con el inicio, nudo y desenlace. Además se han llevado a cabo talleres para la integración de todos los componentes del grupo y además lúdico con la risoterapia.
Loreto Mallol, concejal de Cultura, muestra su satisfacción por el interés que han mostrado estos 28 niños a lo largo de todo el año y les invita a participar en el Club de Lectura del curso 2017/2018 . Además agradece a los padres su colaboración.
A lo largo de la clausura se proyectará un video de lo acontecido durante el año y se les entregará un diploma de asistencia y un pequeño obsequio.
La clausura tendrá lugar mañana viernes a partir de las 18,15h en la Biblioteca Municipal y antes, a las 17:30 horas se representará un cuentacuentos para todos los niños que deseen asistir dedicado a Arnold Lobel, autor e ilustrador de libros infantiles estadounidense.