Cultura clausura mañana viernes el Club de lectura infantil y juvenil

Crevillent (  15/06/2017).- La Concejalía de Cultura clausura mañana viernes el Club de Lectura Infantil y Juvenil que a lo largo de todo el año se ha estado desarrollando en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Durante todos los viernes lectivos del año se ha estado reuniendo un grupo de chicas y chicos para llevar a cabo esta actividad junto a la técnico en animación sociocultural Laura Mas Morata. Para ello se hicieron dos grupos , según sus edades. El primer grupo estuvo formado por 16 niños cuyas edades oscilaban entre  los 6 y 8 años. Han estado trabajando junto a una mascota llamada Rasy que cada viernes un niño se llevaba a casa ,  con la finalidad de favorecer la expresión oral, y en la sesión siguiente exponía qué había hecho durante la semana con la mascota. También se han hecho pequeños teatros, lectura de cuentos tradicionales, juegos para descubrir un cuento y otras actividades: todo ello con el objetivo de entender las lecturas, adquirir vocabulario,  desarrollar la expresión oral, etc.

Han trabajado con varios libros como “El Monstruo de colores” de Ana Llenas, o “El emocionometro del Inspector Drilo” de Susanna Isern, entre otros, para tratar de enseñar a los niños a expresar sus sentimientos, trabajando la expresión oral y la utilización de vocabulario.

El segundo grupo estuvo constituido  por 12 niños de entre 9 y 12 años. Entre otras actividades han llevado durante todo el curso un diario en el que anotaban sus experiencias y que después trataban. Han leído libros manga y han entendido cómo escribir una historia con el inicio, nudo y desenlace. Además se han llevado a cabo talleres para la integración de todos los componentes del grupo y además lúdico con la risoterapia.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, muestra su satisfacción por el interés que han mostrado estos 28 niños a lo largo de todo el año y les invita a participar en el Club de Lectura del curso 2017/2018 . Además  agradece a los padres su colaboración.

A lo largo de la clausura se proyectará un video de lo acontecido  durante el año y se les entregará un diploma de asistencia y un pequeño obsequio.

La clausura tendrá lugar mañana viernes a partir de las 18,15h en la Biblioteca Municipal y antes, a las 17:30 horas se representará un cuentacuentos para todos los niños que deseen asistir dedicado a Arnold Lobel, autor e ilustrador de libros infantiles estadounidense.

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026