Cultura clausura mañana viernes el Club de lectura infantil y juvenil

Crevillent (  15/06/2017).- La Concejalía de Cultura clausura mañana viernes el Club de Lectura Infantil y Juvenil que a lo largo de todo el año se ha estado desarrollando en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Durante todos los viernes lectivos del año se ha estado reuniendo un grupo de chicas y chicos para llevar a cabo esta actividad junto a la técnico en animación sociocultural Laura Mas Morata. Para ello se hicieron dos grupos , según sus edades. El primer grupo estuvo formado por 16 niños cuyas edades oscilaban entre  los 6 y 8 años. Han estado trabajando junto a una mascota llamada Rasy que cada viernes un niño se llevaba a casa ,  con la finalidad de favorecer la expresión oral, y en la sesión siguiente exponía qué había hecho durante la semana con la mascota. También se han hecho pequeños teatros, lectura de cuentos tradicionales, juegos para descubrir un cuento y otras actividades: todo ello con el objetivo de entender las lecturas, adquirir vocabulario,  desarrollar la expresión oral, etc.

Han trabajado con varios libros como “El Monstruo de colores” de Ana Llenas, o “El emocionometro del Inspector Drilo” de Susanna Isern, entre otros, para tratar de enseñar a los niños a expresar sus sentimientos, trabajando la expresión oral y la utilización de vocabulario.

El segundo grupo estuvo constituido  por 12 niños de entre 9 y 12 años. Entre otras actividades han llevado durante todo el curso un diario en el que anotaban sus experiencias y que después trataban. Han leído libros manga y han entendido cómo escribir una historia con el inicio, nudo y desenlace. Además se han llevado a cabo talleres para la integración de todos los componentes del grupo y además lúdico con la risoterapia.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, muestra su satisfacción por el interés que han mostrado estos 28 niños a lo largo de todo el año y les invita a participar en el Club de Lectura del curso 2017/2018 . Además  agradece a los padres su colaboración.

A lo largo de la clausura se proyectará un video de lo acontecido  durante el año y se les entregará un diploma de asistencia y un pequeño obsequio.

La clausura tendrá lugar mañana viernes a partir de las 18,15h en la Biblioteca Municipal y antes, a las 17:30 horas se representará un cuentacuentos para todos los niños que deseen asistir dedicado a Arnold Lobel, autor e ilustrador de libros infantiles estadounidense.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024