Cultura clausura el taller de cómics que se ha realizado en la Biblioteca Municipal

La Concejalía de Cultura ha clausurado con gran éxito de participación  el taller de cómics,  que puso en marcha con motivo del  Día Internacional de la Biblioteca,  conmemorado el pasado 24 de octubre del año pasado. En la Biblioteca Municipal Enric Valor se ha realizado esta  actividad para el fomento a la lectura.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, en el taller de cómic, el alumnado ha aprendido a dibujar y contar historias a través de las viñetas de un cómic. Tras asistir al taller, los alumnos han realizado un cómic sobre las normas y consejos que se han de seguir en la Biblioteca para su buen funcionamiento, y el respeto que merecen los libros como bienes que pueden disfrutar todos.

 

El cómic ganador se editará el Día Internacional de la Biblioteca de 2013 para ser expuesto en la Biblioteca y recordar las normas a todos los usuarios. El taller se ha desarrollado a lo largo de varias jornadas y así el pasado día 24 de octubre de 2012 asistieron 33 Alumnos de 4º de Primaria del CP Primo de Rivera,43 Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los Colegios de las tres pedanías y 28 Alumnos de 3º de Primaria del CP Julio Quesada.

El día 18 de diciembre de 2012 fueron 111 alumnos de 4º, 5º y 6º del CPEI Nuestra Señora de la Esperanza. El  23 de abril visitaron la Biblioteca los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria del CEIP Párroco Francisco Mas, que tuvieron una visita guiada con el voluntario cultural que colabora con la Concejalía de Cultura, José Manuel Magro.

Posteriormente el día 24 de abril y finalizando la actividad asistieron en la Biblioteca Municipal a los talleres de cómics,  los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CEIP Dr. Francisco Mas Magro a las 9:15 y otros dos grupos a las 10:30, de 3º y 4º de Primaria del Colegio Francisco Candela.

 

Según la concejal de Cultura, con estas últimas visitas programadas se cierra este taller de cómic, habiendo disfrutado del mismo un total de 335 escolares de la localidad. “Esta cifra, muestra la gran aceptación que ha tenido el taller de cómics dentro de  la comunidad escolar”.

 

Finalmente indica que los alumnos que quiera participan en el concurso de cómics, podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de mayo en la misma Biblioteca y serán valorados y posteriormente premiados el Día Internacional de la Biblioteca.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026