Cultura clausura el taller de cómics que se ha realizado en la Biblioteca Municipal

La Concejalía de Cultura ha clausurado con gran éxito de participación  el taller de cómics,  que puso en marcha con motivo del  Día Internacional de la Biblioteca,  conmemorado el pasado 24 de octubre del año pasado. En la Biblioteca Municipal Enric Valor se ha realizado esta  actividad para el fomento a la lectura.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, en el taller de cómic, el alumnado ha aprendido a dibujar y contar historias a través de las viñetas de un cómic. Tras asistir al taller, los alumnos han realizado un cómic sobre las normas y consejos que se han de seguir en la Biblioteca para su buen funcionamiento, y el respeto que merecen los libros como bienes que pueden disfrutar todos.

 

El cómic ganador se editará el Día Internacional de la Biblioteca de 2013 para ser expuesto en la Biblioteca y recordar las normas a todos los usuarios. El taller se ha desarrollado a lo largo de varias jornadas y así el pasado día 24 de octubre de 2012 asistieron 33 Alumnos de 4º de Primaria del CP Primo de Rivera,43 Alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los Colegios de las tres pedanías y 28 Alumnos de 3º de Primaria del CP Julio Quesada.

El día 18 de diciembre de 2012 fueron 111 alumnos de 4º, 5º y 6º del CPEI Nuestra Señora de la Esperanza. El  23 de abril visitaron la Biblioteca los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria del CEIP Párroco Francisco Mas, que tuvieron una visita guiada con el voluntario cultural que colabora con la Concejalía de Cultura, José Manuel Magro.

Posteriormente el día 24 de abril y finalizando la actividad asistieron en la Biblioteca Municipal a los talleres de cómics,  los alumnos del tercer ciclo de Primaria del CEIP Dr. Francisco Mas Magro a las 9:15 y otros dos grupos a las 10:30, de 3º y 4º de Primaria del Colegio Francisco Candela.

 

Según la concejal de Cultura, con estas últimas visitas programadas se cierra este taller de cómic, habiendo disfrutado del mismo un total de 335 escolares de la localidad. “Esta cifra, muestra la gran aceptación que ha tenido el taller de cómics dentro de  la comunidad escolar”.

 

Finalmente indica que los alumnos que quiera participan en el concurso de cómics, podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de mayo en la misma Biblioteca y serán valorados y posteriormente premiados el Día Internacional de la Biblioteca.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025