Cultura celebra la festividad de la patrona de la música junto a la Sociedad Unión Musical

La Concejalía de Cultura ha presentado junto a la Sociedad Unión Musical de Crevillent, las actividades que han organizado de forma conjunta para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, destaca la importancia que tiene celebrar actividades en colaboración con otras entidades, como una forma de llegar a más ciudadanos.” Destacar la importancia que tiene programar actividades de forma coordinada. Aunque con La Unión Musical la colaboración es continua, es la primera vez que  organizamos este ciclo de forma conjunta y creo, viendo todo lo que, con muchísima ilusión, tenemos programado,   nos va a conducir a un buen resultado y que contará con la presencia de los crevillentinos. Y esperamos seguir trabajando en colaboración con otras entidades culturales en beneficio de la cultura de nuestra localidad” Indica Mallol.

Por lo que respecta al area de Cultura del Ayuntamiento, la celebración de Santa Cecilia se inicia hoy  día 2 de noviembre con el libro del mes seleccionado en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para el mes de noviembre. Se trata de Auditorium. Cinco siglos de música  inmortal. Crónica de la Música de la Editorial Planeta.

El lunes 19 de noviembre se proyectará la película “El fantasma de la Ópera”, adaptación cinematográfica de la novela de Gastón Leroux. También el día 24 y para los más pequeños se proyectará una película infantil musical a las 11,30h.

Otra actividad que la Concejalía de Cultura ha organizado dentro de este ciclo es la “I Muestra de músicos crevillentinos: Telmo Vela y Manuel Aznar” que recopila los legados donados por sus familias al Ayuntamiento de Crevillent, a la Coral Crevillentina y a la Federación de Semana Santa.

 

Según la concejal de Cultura, esta exposición no sería  posible sin  la colaboración de la familia de  Manuel Aznar, de César Adsuar de la Asociación Maestro Serrano, de Esperanza Sempere presidenta de Coral Crevillentina, Joaquín Fuentes, José Manuel Magro, José Antonio Maciá, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa,  José Alberto Aznar y de los componentes de la Sociedad Unión Musical.

 

Con este motivo la Concejalía de Cultura  va a elaborar un catálogo que, tras la introducción del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, contará con un apartado dedicado a Telmo Vela y otro a Manuel Aznar en los que además de su biografía se pondrá de manifiesto su importancia musical dentro del contexto histórico en el que vivieron.

 

También en honor de Santa Cecilia la Concejalía de Cultura ha organizado un Concierto Lírico de Zarzuela a cargo del Grupo Lírico Maestro Serrano en el que se interpretarán obras de R. Chapí, Federico Chueca, Francisco Asenjo Barbieri y Manuel Fernández Caballero.

 

La Concejal de Cultura ha querido destacar el hecho de  que por primera vez se incorporan a  La Unión Musical instrumentos de cuerda,  con lo que pasa a ser una banda sinfónica y que en ello tenga mucho que ver el Ayuntamiento crevillentino con la subvención destinada a esta enseñanza.

“Creo que es importante destacar la incorporación, por vez primera en la Banda, de músicos de instrumentos de cuerda y que en ello haya tenido mucho que ver el Ayuntamiento a través de la subvención que  recibe de la Concejalía de Cultura La Unión Musical para impartir las clases”.

Loreto Mallol, ha finalizado su intervención invitando a las crevillentinas y crevillentinos a participar en este ciclo que se ha preparado con mucha ilusión, por parte de ambas entidades, y siempre pensando en llegar a los intereses de la mayor variedad de público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024