Cultura celebra la festividad de la patrona de la música junto a la Sociedad Unión Musical

La Concejalía de Cultura ha presentado junto a la Sociedad Unión Musical de Crevillent, las actividades que han organizado de forma conjunta para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, destaca la importancia que tiene celebrar actividades en colaboración con otras entidades, como una forma de llegar a más ciudadanos.” Destacar la importancia que tiene programar actividades de forma coordinada. Aunque con La Unión Musical la colaboración es continua, es la primera vez que  organizamos este ciclo de forma conjunta y creo, viendo todo lo que, con muchísima ilusión, tenemos programado,   nos va a conducir a un buen resultado y que contará con la presencia de los crevillentinos. Y esperamos seguir trabajando en colaboración con otras entidades culturales en beneficio de la cultura de nuestra localidad” Indica Mallol.

Por lo que respecta al area de Cultura del Ayuntamiento, la celebración de Santa Cecilia se inicia hoy  día 2 de noviembre con el libro del mes seleccionado en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para el mes de noviembre. Se trata de Auditorium. Cinco siglos de música  inmortal. Crónica de la Música de la Editorial Planeta.

El lunes 19 de noviembre se proyectará la película “El fantasma de la Ópera”, adaptación cinematográfica de la novela de Gastón Leroux. También el día 24 y para los más pequeños se proyectará una película infantil musical a las 11,30h.

Otra actividad que la Concejalía de Cultura ha organizado dentro de este ciclo es la “I Muestra de músicos crevillentinos: Telmo Vela y Manuel Aznar” que recopila los legados donados por sus familias al Ayuntamiento de Crevillent, a la Coral Crevillentina y a la Federación de Semana Santa.

 

Según la concejal de Cultura, esta exposición no sería  posible sin  la colaboración de la familia de  Manuel Aznar, de César Adsuar de la Asociación Maestro Serrano, de Esperanza Sempere presidenta de Coral Crevillentina, Joaquín Fuentes, José Manuel Magro, José Antonio Maciá, Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa,  José Alberto Aznar y de los componentes de la Sociedad Unión Musical.

 

Con este motivo la Concejalía de Cultura  va a elaborar un catálogo que, tras la introducción del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, contará con un apartado dedicado a Telmo Vela y otro a Manuel Aznar en los que además de su biografía se pondrá de manifiesto su importancia musical dentro del contexto histórico en el que vivieron.

 

También en honor de Santa Cecilia la Concejalía de Cultura ha organizado un Concierto Lírico de Zarzuela a cargo del Grupo Lírico Maestro Serrano en el que se interpretarán obras de R. Chapí, Federico Chueca, Francisco Asenjo Barbieri y Manuel Fernández Caballero.

 

La Concejal de Cultura ha querido destacar el hecho de  que por primera vez se incorporan a  La Unión Musical instrumentos de cuerda,  con lo que pasa a ser una banda sinfónica y que en ello tenga mucho que ver el Ayuntamiento crevillentino con la subvención destinada a esta enseñanza.

“Creo que es importante destacar la incorporación, por vez primera en la Banda, de músicos de instrumentos de cuerda y que en ello haya tenido mucho que ver el Ayuntamiento a través de la subvención que  recibe de la Concejalía de Cultura La Unión Musical para impartir las clases”.

Loreto Mallol, ha finalizado su intervención invitando a las crevillentinas y crevillentinos a participar en este ciclo que se ha preparado con mucha ilusión, por parte de ambas entidades, y siempre pensando en llegar a los intereses de la mayor variedad de público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026