Cultura celebra el día internacional del libro infantil con el espectáculo “Contes a mà” a cargo de Vicente Cortés

Crevillent ( 03/04/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma maña miércoles a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el espectáculo “Contes a mà” a cargo de Vicente Cortés.

Esta celebración se realiza desde el año 1997 el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Este año el lema ha sido “los libros hacen grande lo más pequeño” de la escritora letona Inese Zandere. La finalidad de la conmemoración es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

 

Vicente Cortés se dedica a esta profesión de contar cuentos desde 1983 y ha participado en festivales nacionales e internacionales como por ejemplo Cuba, Alemania o Colombia por poner algunos ejemplos.

 

“Es tracta d´un divertit manoll de contes , cançons i poemes amb, de, per, sense, sobre…mans” Así define Vicente Cortés su espectáculo.

La representación, dirigida al público infantil, se iniciará mañana miércoles a las 17,30h en la Biblioteca Municipal, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La muestra contará con espacios dedicados a la historia del sector, la maquinaria tradicional y la producción actual

• Dicha actividad cuenta con la organización del Ayuntamiento de Crevillent y de UNIFAM

23 septiembre 2026

• La Concejalía de Educación reúne a los centros de Infantil y Primaria para presentar una propuesta de juegos inclusivos que recupera el carácter lúdico y especial que tradicionalmente tenía esta celebración en los colegios de la localidad

22 septiembre 2026

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026