Cultura celebra el día internacional del libro infantil con el espectáculo “Contes a mà” a cargo de Vicente Cortés

Crevillent ( 03/04/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” se suma maña miércoles a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el espectáculo “Contes a mà” a cargo de Vicente Cortés.

Esta celebración se realiza desde el año 1997 el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Este año el lema ha sido “los libros hacen grande lo más pequeño” de la escritora letona Inese Zandere. La finalidad de la conmemoración es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

 

Vicente Cortés se dedica a esta profesión de contar cuentos desde 1983 y ha participado en festivales nacionales e internacionales como por ejemplo Cuba, Alemania o Colombia por poner algunos ejemplos.

 

“Es tracta d´un divertit manoll de contes , cançons i poemes amb, de, per, sense, sobre…mans” Así define Vicente Cortés su espectáculo.

La representación, dirigida al público infantil, se iniciará mañana miércoles a las 17,30h en la Biblioteca Municipal, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025