Cultura baraja una nueva edición de “Noche en la Biblioteca” ante el éxito en las inscripciones

 

  • Esta actividad se desarrollará este viernes 20 de octubre en la Biblioteca “Enric Valor” de Crevillent

 

Crevillent (19/10/2023).- La Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que prevé realizar otra edición de la “Noche de la Biblioteca” de cara la primavera de 2024, ante el gran éxito de inscripciones en la novedosa actividad que tendrá lugar este viernes 20 de octubre en la Biblioteca “Enric Valor” a partir de las 20:15 horas.

Esta actividad, programada en el marco del Día de las Bibliotecas, que se celebrará el próximo 24 de octubre, está dirigida a niñas y niños de entre 8 y 12 años. Los participantes pasarán la noche entre libros, acompañados de monitores especializados, mientras hacen manualidades, ven películas y disfrutan de los libros y sus historias.

La primera de las actividades será dinámicas de acogida, juegos para presentarse y soltarse para que se conozcan. Tras ello, cenarán todos juntos y harán el taller “Teatro Loco”, en el que se sumergirán en los clásicos más conocidos de los cuentos de siempre de la manera más divertida. La última de las actividades, ya destinada a relajar a los pequeños, será la sesión de cine con el live-action de “El libro de la selva”.

Por la mañana, disfrutarán todos juntos de un desayuno saludable compuesto por fruta, zumos y cereales sin azúcar, leche y yogures, pan tostado, aguacate, pavo, queso, etc. La idea es que, mientras desayunan, trabajen la importancia de la primera comida del día.

Ante la gran acogida que ha tenido esta actividad con niños y niñas que han quedado en lista de espera, se prevé que pueda realizarse de nuevo en la primavera de 2024.

 

 

Cultura remena una nova edició de «Nit a la Biblioteca» davant l’èxit en les inscripcions

 

Esta activitat es desenvoluparà este divendres 20 d’octubre a la Biblioteca «Enric Valor» de Crevillent

 

Crevillent (19/10/2023).- La Regidoria de Cultura a l’Ajuntament de Crevillent ha anunciat que preveu realitzar una altra edició de la “Nit de la Biblioteca” de cara la primavera de 2024, davant el gran èxit d’inscripcions en la nova activitat que tindrà lloc aquest divendres 20 d’octubre a la Biblioteca “Enric Valor” a partir de les 20:15 hores.

Esta activitat, programada en el marc del Dia de les Biblioteques, que se celebrarà el pròxim 24 d’octubre, està dirigida a xiquetes i xiquets d’entre 8 i 12 anys. Els participants passaran la nit entre llibres, acompanyats de monitors especialitzats, mentre fan manualitats, veuen pel·lícules i gaudeixen dels llibres i les seues històries.

La primera de les activitats serà dinàmiques d’acolliment, jocs per a presentar-se i soltar-se perquè es coneguen. Després d’això, soparan tots junts i faran el taller “Teatre Boig”, en el qual se submergiran en els clàssics més coneguts dels contes de sempre de la manera més divertida. L’última de les activitats, ja destinada a relaxar als xicotets, serà la sessió de cinema amb el live-action de “El llibre de la selva”.

Al matí, gaudiran tots junts d’un desdejuni saludable compost per fruita, sucs i cereals sense sucre, llet i iogurts, pa torrat, alvocat, polit, formatge, etc. La idea és que, mentre desdejunen, treballen la importància del primer menjar del dia.

Davant el gran acolliment que ha tingut esta activitat amb xiquets i xiquetes que han quedat en llista d’espera, es preveu que puga realitzar-se de nou en la primavera de 2024.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024