El consistorio destina un total de 7.350 euros para estudiantes que estén cursando a partir de 5º curso de estudios medios o profesionales durante el curso 2022/2023

Cultura anuncia la convocatoria de ayudas a estudios de música, danza y artes escénicas

Crevillent (03/07/2023).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent informa de la publicación, en el BOP de Alicante nº 125, de fecha 5 de julio de 2023, de la convocatoria para las ayudas económicas para la formación musical, danza y artes escénicas para el curso 2022-2023. Las bases fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación el 30 de mayo de 2023. Estas bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Cultura (Becas y subvenciones).

El objeto de estas ayudas es apoyar a los estudiantes de música, danza o artes escénicas que estén cursando a partir de 5º curso de estudios medios o profesionales, en centros oficiales, durante el curso 2022-2023. La cantidad que destina el Ayuntamiento a estas ayudas económicas, asciende a un total de 7.350 euros, que se adjudicará entre los diversos aspirantes que reúnan los requisitos exigidos. Para la baremación se tendrá en cuenta el nivel de estudios, las calificaciones, la declaración de la renta, la ubicación del centro de estudios y si se ha obtenido otras ayudas por parte de alguna otra administración u organismo.

Según Mónica San Emeterio, concejala de Cultura, con estas becas se quiere contribuir al fomento de la cultura artístico-musical del municipio de Crevillent.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas serán: estar empadronados en Crevillent como mínimo un año, haber nacido a partir del 1 de enero de 1993 y estar cursando a partir de 5º curso de enseñanza media o profesional de la especialidad correspondiente, mediante la realización de estudios en centros oficiales. Además no deberán hallarse incursos en los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Las personas interesadas en optar a estas becas deben presentar la documentación necesaria, en el Registro o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Crevillent, desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de julio. Si tienen alguna duda pueden ponerse en contacto con la Casa Municipal de Cultura, en el teléfono 965 40 15 26, ext. 500 ó 505 o en el correo electrónico casacultura@crevillent.es.

—————————

Cultura anuncia la convocatòria d’ajudes a estudis de música, dansa i arts escèniques

El consistori destina un total de 7.350 euros per a estudiants que estiguen cursant a partir de 5é curs d’estudis mitjans o professionals durant el curs 2022/2023

La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent informa de la publicació, en el BOP d’Alacant núm. 125 de data 5 de juliol de 2023, de la convocatòria per a les ajudes econòmiques per a la formació musical, dansa i arts escèniques per al curs 2022-2023. Les bases van ser aprovades pel Ple de la Corporació el 30 de juny de 2023. Aquestes bases es poden consultar en la pàgina web de l’Ajuntament en l’apartat de Cultura (Beques i subvencions).

L’objecte d’aquestes ajudes és donar suport als estudiants de música, dansa o arts escèniques que estiguen cursant a partir de 5é curs d’estudis mitjans o professionals, en centres oficials, durant el curs 2022-2023. La quantitat que destina l’Ajuntament a aquestes ajudes econòmiques, ascendeix a un total de 7.350 euros, que s’adjudicarà entre els diversos aspirants que reunisquen els requisits exigits. Per a la baremació es tindrà en compte el nivell d’estudis, les qualificacions, la declaració de la renda, la ubicació del centre d’estudis i si s’han obtingut altres ajudes per part d’alguna altra administració o organisme.

Segons Mónica San Emeterio, regidora de Cultura, amb aquestes beques es vol contribuir al foment de la cultura artístic-musical del municipi de Crevillent.

Els requisits per a poder optar a aquestes ajudes seran: estar empadronats en Crevillent com a mínim un any, haver nascut a partir de l’1 de gener de 1993 i estar cursant a partir de 5é curs d’ensenyament mitjà o professional de l’especialitat corresponent, mitjançant la realització d’estudis en centres oficials. A més no hauran de trobar-se incursos en els supòsits establits en l’article 13 de la Llei 38/2003 General de Subvencions.

Les persones interessades a optar a aquestes beques han de presentar la documentació necessària, en el Registre o en la Seu Electrònica de l’Ajuntament de Crevillent, des del dilluns 3 fins el divendres 21 de juliol. Si tenen cap dubte poden contactar amb la Casa Municipal de Cultura, en el telèfon 965 40 15 26, ext. 500 o 505 o en el correu electrònic casacultura@crevillent.es

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024