Cultura anima a la participación de escolares en el I Concurso de Historia Gráfica de Crevillent

 

  • El alumnado de Educación Primaria y de Educación Secundaria tiene hasta el próximo 31 de enero para presentar fotografías históricas que den testimonio de las costumbres, lugares y tradiciones crevillentinas

 

Crevillent (24/01/2024).- El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para presentarse al concurso de Historia Gráfica de Crevillent, convocado por el Consejo Etnográfico y la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, con la colaboración de la Concejalía de Educación y la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA.

La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha explicado que “este concurso está dirigido a los alumnos de Educación Primaria y a los Institutos de Educación Secundaria de Crevillent”. El objetivo de este concurso es la recopilación de fotografías históricas de los vecinos de Crevillent, para enriquecer el archivo del Consejo Etnográfico para futuros estudios y así poder contar con una base documentada del futuro Museo Etnográfico.

La entrega de premios del I Concurso de Historia Gráfica de Crevillent tendrá lugar el día 1 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y la decisión del jurado se publicará en redes sociales el 23 de febrero de 2024.

 

 

Cultura anima a la participació d’escolars en el primer Concurs d’Història Gràfica de Crevillent

 

L’alumnat d’Educació Primària i d’Educació Secundària té fins al pròxim 31 de gener per a presentar fotografies històriques que donen testimoniatge dels costums, llocs i tradicions crevillentines

 

Crevillent (24/01/2024).- Dimecres que ve 31 de gener finalitza el termini per a presentar-se al concurs d’Història Gràfica de Crevillent, convocat pel Consell Etnogràfic i la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, amb la col·laboració de la Regidoria d’Educació i l’Agència de Promoció del Valencià AVIVA.

L’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha explicat que “aquest concurs està dirigit als alumnes d’Educació Primària i als Instituts d’Educació Secundària de Crevillent”. L’objectiu d’este concurs és la recopilació de fotografies històriques dels veïns de Crevillent, per a enriquir l’arxiu del Consell Etnogràfic per a futurs estudis i així poder comptar amb una base documentada del futur Museu Etnogràfic.

El lliurament de premis del primer Concurs d’Història Gràfica de Crevillent tindrà lloc el dia 1 de març a les 18.00 hores en el Saló d’Actes de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” i la decisió del jurat es publicarà en xarxes socials el 23 de febrer de 2024.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025