CULTURA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS A UNIVERSITARIOS CREVILLENTINOS EN EL EXTRANJERO

 

  • La cuantía de estas ayudas asciende a 60 euros mensuales durante el curso académico
  • El Consistorio apoya con esta medida la formación universitaria internacional

 

Crevillent (24-01-11).-El Ayuntamiento, en su apoyo a la formación universitaria, ha convocado las ayudas a estudiantes universitarios crevillentinos en el extranjero para el curso 2010 – 2011. Estas ayudas se crean con la intención de complementar económicamente las becas de movilidad que, dentro de un programa de intercambio internacional, reciben los universitarios de Crevillent.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en esta localidad, y presentar la documentación académica que acredite que participa en un programa de estudios en el extranjero. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro Municipal, desde ahora y durante el mes de febrero. Una vez evaluadas las solicitudes, se publicará la lista de admitidos y excluidos. El Consistorio otorgará una ayuda de 60 € mensuales por alumno durante el periodo de estancia en el extranjero.

El importe total que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas es de 5.100 €. No obstante, el Consistorio aportará la cantidad necesaria para apoyar económicamente a todos los estudiantes siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, considera que la formación “es un aspecto fundamental en la persona, aún más si cabe en estos tiempos de dificultades laborales en los que la formación resulta imprescindible para poder competir por un puesto de trabajo”. Por todo ello, ha señalado que “seguiremos ofreciendo estas acciones que ayudan a fomentar la formación de los jóvenes crevillentinos que completan sus estudios en universidades extranjeras”.

En el curso 2009 – 2010, 10 jóvenes estudiantes de especialidades como Lengua Extranjera, Traducción e Interpretación, Medicina, Ciencias Empresariales, Física Aeronáutica o Antropología Social en universidades de Elche, Alicante, Valencia, Castellón y Madrid, recibieron esta ayuda al participar en programas de intercambio internacional en ciudades como Paris, Leipzig, Londres o Cambridge, entre otros.  

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026