CULTURA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS A UNIVERSITARIOS CREVILLENTINOS EN EL EXTRANJERO

 

  • La cuantía de estas ayudas asciende a 60 euros mensuales durante el curso académico
  • El Consistorio apoya con esta medida la formación universitaria internacional

 

Crevillent (24-01-11).-El Ayuntamiento, en su apoyo a la formación universitaria, ha convocado las ayudas a estudiantes universitarios crevillentinos en el extranjero para el curso 2010 – 2011. Estas ayudas se crean con la intención de complementar económicamente las becas de movilidad que, dentro de un programa de intercambio internacional, reciben los universitarios de Crevillent.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en esta localidad, y presentar la documentación académica que acredite que participa en un programa de estudios en el extranjero. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro Municipal, desde ahora y durante el mes de febrero. Una vez evaluadas las solicitudes, se publicará la lista de admitidos y excluidos. El Consistorio otorgará una ayuda de 60 € mensuales por alumno durante el periodo de estancia en el extranjero.

El importe total que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas es de 5.100 €. No obstante, el Consistorio aportará la cantidad necesaria para apoyar económicamente a todos los estudiantes siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, considera que la formación “es un aspecto fundamental en la persona, aún más si cabe en estos tiempos de dificultades laborales en los que la formación resulta imprescindible para poder competir por un puesto de trabajo”. Por todo ello, ha señalado que “seguiremos ofreciendo estas acciones que ayudan a fomentar la formación de los jóvenes crevillentinos que completan sus estudios en universidades extranjeras”.

En el curso 2009 – 2010, 10 jóvenes estudiantes de especialidades como Lengua Extranjera, Traducción e Interpretación, Medicina, Ciencias Empresariales, Física Aeronáutica o Antropología Social en universidades de Elche, Alicante, Valencia, Castellón y Madrid, recibieron esta ayuda al participar en programas de intercambio internacional en ciudades como Paris, Leipzig, Londres o Cambridge, entre otros.  

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Una plaza de Técnico de Emergencias y Protección Civil, un puesto de Auxiliar de Gestión de Patrimonio y Servicios Generales, una plaza de conserje-sepulturero y un puesto de Técnico de Administración General

20 junio 2025

• En Crevillent, los primeros datos de la celebración del Corpus se remontan al siglo XVII, cuando en 1628 se fundó la Cofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento

19 junio 2025

• La edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha explicado que los interesados ya pueden presentar sus instancias solicitando estas subvenciones para la anualidad 2025, una vez ya se han publicado la convocatoria y las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Con una cuantía máxima ayuda de hasta 3.000 euros para emprendedores, hasta 1.000 euros por la innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades económicas y hasta 1.000 euros para el pago parcial o total de alquileres de locales y para la consolidación empresarial

18 junio 2025