CULTURA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA LAS AYUDAS A UNIVERSITARIOS CREVILLENTINOS EN EL EXTRANJERO

 

  • La cuantía de estas ayudas asciende a 60 euros mensuales durante el curso académico
  • El Consistorio apoya con esta medida la formación universitaria internacional

 

Crevillent (24-01-11).-El Ayuntamiento, en su apoyo a la formación universitaria, ha convocado las ayudas a estudiantes universitarios crevillentinos en el extranjero para el curso 2010 – 2011. Estas ayudas se crean con la intención de complementar económicamente las becas de movilidad que, dentro de un programa de intercambio internacional, reciben los universitarios de Crevillent.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en esta localidad, y presentar la documentación académica que acredite que participa en un programa de estudios en el extranjero. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro Municipal, desde ahora y durante el mes de febrero. Una vez evaluadas las solicitudes, se publicará la lista de admitidos y excluidos. El Consistorio otorgará una ayuda de 60 € mensuales por alumno durante el periodo de estancia en el extranjero.

El importe total que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas es de 5.100 €. No obstante, el Consistorio aportará la cantidad necesaria para apoyar económicamente a todos los estudiantes siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, considera que la formación “es un aspecto fundamental en la persona, aún más si cabe en estos tiempos de dificultades laborales en los que la formación resulta imprescindible para poder competir por un puesto de trabajo”. Por todo ello, ha señalado que “seguiremos ofreciendo estas acciones que ayudan a fomentar la formación de los jóvenes crevillentinos que completan sus estudios en universidades extranjeras”.

En el curso 2009 – 2010, 10 jóvenes estudiantes de especialidades como Lengua Extranjera, Traducción e Interpretación, Medicina, Ciencias Empresariales, Física Aeronáutica o Antropología Social en universidades de Elche, Alicante, Valencia, Castellón y Madrid, recibieron esta ayuda al participar en programas de intercambio internacional en ciudades como Paris, Leipzig, Londres o Cambridge, entre otros.  

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia genérica, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026

• El evento tendrá lugar el sábado 23 de mayo, de 17:00 a 22:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana y contará con actividades como un desfile de la adopción, la exhibición de la Unidad Canina de la Policía de Crevillent, pintacaras para niños y una charla de concienciación

• Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento y las protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas Sin Fronteras”

6 mayo 2026