Cuentos de Shakespeare, libro seleccionado del mes de abril para conmemorar el aniversario de la muerte del escritor inglés

El 23 de abril se conmemora el fallecimiento del escritor inglés William Shakespeare y por este motivo la directora de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent, Ana Satorre, ha seleccionado  como libro del mes de abril 2013 Cuentos de Shakespeare, una adaptación de Andrew Mattheus con ilustraciones de Ángela Barret.

Este volumen es la primera colaboración del escritor Mattheus y la prestigiosa ilustradora Barret, que han sido merecedores de varios premios por su labor profesional. Han elegido ocho de los clásicos más apreciados del dramaturgo, dando una versión directa y trepidante en la que parece que cobran vida los personajes, mientras que las ilustraciones, de una belleza cautivadora, captan toda la magia de estas historias recreando una atmósfera sumamente impresionante en cada una de ellas.

 

Así mismo informa la concejal de Cultura, Loreto Mallol, que se ha editado el Boletín número 18 de la Biblioteca Municipal donde se indican los últimos premios literarios adquiridos para formar parte de sus fondos, entre los que  destacan: el Premio Nadal 2013 Estaba en el aire de Sergio Vila-Sanjuán, el  Premio Nacional de Historia La herencia del pasado de Ricardo García Cárcel, el Premi Ramon Llull L´estiu que comença de Sílvia Soler o el V Premi Crims de tinta Societat Negra de Andreu Martín.

 

También en el Boletín se citan las principales novedades, tanto en castellano como en valenciano, de las que dispone la Biblioteca que son muy numerosas y que ha modo de resumen son las siguientes:

En castellano, Un reino lejano de Isabel San Sebastián, La reina descalza de Ildefonso Falcones, Donde se alzan los tronos de Ángeles Caso, No os rindáis de Stéphane Hessel o El maestro del Prado de Javier Sierra, entre otros.

En valenciano, cabe reseñar Temps de cendres de Jordi Molist, Temps d´inocencia de Carmen Riera, El guardià invisible de Dolores Redondo o Espriu, Transparent de Agustí Pons.

 

La concejal de Cultura recuerda que la Biblioteca Municipal permanece abierta de lunes a viernes de 9,30 a 13,30h y de 17,00 a 20,30h y los sábados de 9,30 a 13,30h y que se traslada un sábado de cada mes al barrio de la Estación, San Felipe y Realengo para que los ciudadanos que viven fuera del casco urbano también puedan utilizar este servicio público.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026