Cuentacuentos “Contant, cantant i el llibre arrimant”, a cargo de Vicente Cortés “vividor del cuento”

Crevillent ( 13/7/2016).- El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”  acogerá el próximo viernes 15 de julio, el espectáculo  “Contant, cantat i el llibre arrimat” a cargo de Vicente Cortés.

Vicente Cortés es un valenciano que  ha participado en numerosos festivales, tanto nacionales como internacionales y ha actuado en multitud de escenarios, con espectáculos tanto en valenciano como en castellano, dirigidos a todo tipo de público divierte tanto en prosa como en verso.Promotor y coordinador de eventos de narración, en esta ocasión  ofrece el espectáculo “Contant, cantant i el llibre arrimant”.

“Aquí y ahora voy a contar o a cantar ciertas cosas que leí y que ahora comparto aquí”. Así da inicio Vicente Cortés a las sesiones de esta propuesta de animación lectora compuesta por oralidad actual y tradicional. De manera creativa y divertida, provoca en los oyentes el deseo de leer por ellos mismos los cuentos y canciones que escuchan, ya que su dilatada experiencia le enseña que la afición a la lectura se transmite de un modo directo y personal.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el espectáculo, dirigido al público familiar y en especial a niños de entre 3 y 12 años , tiene entre sus objetivos acercar  el libro y la lectura de una forma lúdica a los asistentes, desarrollar la creatividad y favorecer la sociabilidad.

La actividad que se iniciará el viernes a las 11,00h tiene una duración de 55 minutos, siendo  la entrada  libre.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024