Cuatro artistas donaron en 2016 sus cuadros a la Casa Municipal de Cultura

Crevillent (28/03/2017).- La Concejalía de Cultura a lo largo del año organiza una serie de exposiciones en las que cede, de forma gratuita, un espacio cultural a determinados artistas plásticos. El artista que expone sus obras dona una de ellas a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” que pasa a formar parte del Patrimonio del Ayuntamiento de Crevillent.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, señala que durante el año 2016 se programaron y organizaron cuatro exposiciones desde el Área de Cultura, aparte de las que organizan entidades de la localidad o los propios interesados que lo solicitan.

Del 14 de enero al 29 de febrero de 2016 se acogió la exposición titulada “El Síndrome de Narciso” del crevillentino Francisco Borja Estela, que donó el cuadro “Alone Together IX” en la que utilizó la técnica Bolígrafo sobre papel continuo.

Entre los día 4 y 30 de marzo de 2016 se pudo visitar en la Casa Municipal de Cultura una exposición antológica de Carolina Andrada Ruiz, muy ligada a Crevillent, pues su padre fue profesor de la Escuela Municipal de Pintura. El cuadro donado se denomina “Dama Blanca” y utilizó una técnica mixta sobre lienzo y madera.

Del 6 al 15 de mayo Guillermo Sáez Ramón realizó una exposición de cuadros pirograbados y heráldicos donando un cuadro heráldico de 110 x 80cm. con el escudo de Crevillent.

Por último, durante el mes de septiembre de 2016 expuso la directora de la Escuela Municipal de Cultura, Cristina Romero Sanmartín, donó el cuadro “Vidriera Casa Batlló”, una serigrafía directa sobre pantalla.

Próximos eventos

17 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026