Cruz Roja dona a los colegios material escolar para los niños con menos recursos

La Concejalía de Educación está coordinando junto a la Asamblea Local de Cruz Roja y los centros educativos de la localidad, la distribución del material escolar recogido en una campaña que ha llevado a cabo Cruz Roja para donar a los alumnos que  lo necesitan.

.

El pasado  martes 24 de septiembre, en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó,  se  reunieron representantes de Cruz Roja Crevillent, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, y los directores de los centros educativos de la localidad.

 

El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez explicó que en la reunión se trató de  coordinar y distribuir entre los escolares de los distintos colegios, el material escolar que Cruz Roja ha adquirido en una campaña llevada a cabo en las instalaciones de Carrefour en Elche y que básicamente está compuesto por mochilas, cuadernos, estuches, lapiceros y bolígrafos.

 

Al igual que en años anteriores, La Asamblea de Cruz Roja  ha realizado a través de sus voluntarios y con la colaboración de esta gran superficie,  una actividad de recogida de material escolar, que será repartido entre los escolares que lo precisen.

Para que esto sea posible,  el material será distribuido a cada uno de los centros escolares y los directores se encargarán de la entrega  entre el alumnado.

 

El Presidente de Cruz Roja, Pepe Gutiérrez destacaba que en el presente año se ha aumentado de forma considerable la cantidad de material donado, “lo cual indica claramente el grado de implicación de todas las personas que de forma altruista han colaborado en esta actividad”.

También  indicaba,  que por lo tanto este año serán más los alumnos que se beneficien de la entrega del  material y a su vez,  los padres de estos verán minimizados los gastos que tienen que realizar.

 

Tanto Miguel Ángel Sánchez como Pepe Gutiérrez,  agradecían a Carrefour la cesión de las instalaciones y el material escolar cedido, así como a los directores por su colaboración en esta actividad , ya que a través de ellos es posible hacer llegar todo este material a los alumnos más necesitados.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026