Cruz Roja Crevillent formará a los voluntarios que atenderán el Punto Violeta que se instalará durante las fiestas

Crevillent (20/09/2018).- La Concejalía de Igualdad se reúne por segunda vez con la Asociación Feminista “Isabel Alfonso Candela”, Cruz Roja Crevillent y LGTB Crevillent para concretar la puesta en marcha del Punto Violeta durante las fiestas .

Cruz Roja colaborará con un especialista que impartirá los cursos para poder ser voluntario/a  en el Punto Violeta, dado que es la única entidad autorizada por la Conselleria de Igualdad para poder implantar los cursos de formación, dado que cada voluntario o voluntaria que participe en el Punto Violeta tiene que tener una formación de protocolo y de actuación de 12 horas para conocer la actuación y atención a las víctimas.

El Punto Violeta también contará con una psicóloga que será la colaboración de la asociación feminista “Isabel Alfonso Candela”. Así como la cartelería de información que se dará  y la custodia  del teléfono que el Ayuntamiento pondrá a disposición del punto violeta.

La colaboración de la asociación LGTB de C.revillent estará en custodiar y administrar todo el material  del punto violeta

El Ayuntamiento junto a estas asociaciones van a difundir por redes sociales la captación de voluntarias y voluntarios del Punto Violeta para poder atender a todas las mujeres en las fiestas patronales. Este punto se va a instalar en los días centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos, concretamente en el desfile de cabos, los desfiles de las Entradas Mora y Cristiana, el desfile de Humor y también los días que hay barraca.

Tendrá un horario desde las 24.00h hasta las 05.00h de la madrugada. Hasta las 01.00 el Punto Violeta solo será de información y a partir de esa hora hasta las 05.00 será información más intervención. Para la intervención se obliga que sea una psicóloga.

La concejala de Igualdad, Juana Guirao, espera que no haya que intervenir en ningún momento durante las fiestas Patronales y  de Moros y cristianos.

El coste aproximado de esta actividad es de1.835€ donde se incluye la carpa, mesa y sillas, el  merchandising y los carteles.

La edil Guirao  hace un agradecimiento a la asociación AMACREV  colaboración, a las asociaciones y a la Concejalía de Fiestas por su implicación. “ Señal que todos juntos hemos podido hacer que Crevillent tenga un punto libre de agresiones sexistas”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026