Crevillent tindrà un monument a la Setmana Santa elegit a través d’un certamen

  • El “Certamen Internacional dEscultura-Monument a la Setmana Santa de Crevillent” presentat per l’Ajuntament i la Federació de Confraries i Germandats de Setmana Santa es desenvoluparà durant el 2022 i està previst que culmine amb la inauguració del monument al primer trimestre de 2023 a la Plaça de la Constitució

Crevillent (15/10/2021).- Crevillent tindrà un monument a la Setmana Santa. Això ho va anunciar ahir dijous al Saló de Plens de l’Ajuntament de l’alcalde, José Manuel Penalva, i el president de la Federació de Confraries i Germandats de Setmana Santa, José Antonio Maciá.

L’elecció de la figura escultòrica guanyadora es decidirà mitjançant el “Certamen Internacional d’Escultura-Monument a la Setmana Santa de Crevillent”, que es desenvoluparà durant el 2022 sota el lema “Emoció, voluntat, passió” i que es veurà culminat amb la inauguració del monument al primer trimestre de 2023.

L’alcalde de Crevillent, ha remarcat que el municipi tenia un deute pendent amb la Setmana Santa per a homenatjar i que d’aquest mode tinguen presència al centre històric les dues festes declarades d’Interés Turístic Internacional de la localitat.

Segons ha explicat el president de la Federació de Setmana Santa, José Antonio Macià, als creadors i creadores que facen els seus treballs se’ls demanarà la creació d’un monument de caràcter figuratiu que en principi es contempla que s’instal·le arran de terra en un dels angles de la Plaça de la Constitució, junt amb l’Església de Belén, “àgora i centre neuràlgic cívic, depositaria actes de fe, cultura i tradició”.

Des de la Federació han volgut agrair a l’Associació de Pintors i Escultors d’Espanya el treball prestat per a la redacció i elaboració de les bases han mostrat el seu desig que s’arribe al màxim de participació possible i poder comptar així amb un recordatori memorable que homenatge la Setmana Santa.

Les bases del certamen, així com la resta de detalls, es podran consultar a través de la pàgina web de l’Ajuntament de Crevillent i de la Federació.

 

Crevillent tendrá un monumento a la Semana Santa elegido a través de un certamen

  • El “Certamen Internacional de Escultura-Monumento a la Semana Santa de Crevillent” presentado por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se desarrollará a lo largo de 2022 y está previsto que culmine con la inauguración del monumento en el primer trimestre de 2023 en la Plaza de la Constitución

 

Crevillent (15/10/2021).- Crevillent tendrá un monumento a la Semana Santa. Así lo anunció ayer jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el alcalde, José Manuel Penalva, y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá.

La elección de la figura escultórica ganadora se decidirá mediante el “Certamen Internacional de Escultura-Monumento a la Semana Santa de Crevillent”, que se desarrollará a lo largo de 2022 bajo el lema “Emoción, voluntad, pasión” y que se verá culminado con la inauguración del monumento en el primer trimestre de 2023.

El alcalde de Crevillent ha destacado que el municipio tenía una deuda pendiente con la Semana Santa para homenajearla y que de este modo tengan presencia en el casco urbano las dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional de la localidad.

Según ha explicado el presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, a los creadores y creadoras que realicen sus trabajos se les pedirá la creación de un monumento de carácter figurativo que en principio se contempla que se instale a ras de suelo en uno de los ángulos de la Plaza de la Constitución, junto a la Iglesia de Belén, “ágora y centro neurálgico cívico, depositaria eventos de fe, cultura y tradición”.

Desde la Federación han querido agradecer a la Asociación de Pintores y Escultores de España el trabajo prestado para la redacción y elaboración de las bases han mostrado su deseo de que se alcance el máximo de participación posible y poder contar así con un recordatorio memorable que homenajee la Semana Santa.

Las bases del certamen, así como el resto de detalles, se podrán consultar a través de la página web del Ayuntamiento de Crevillent y de la Federación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024