Crevillent tindrà un Centre de dia per als majors dins del Pla “Convivint”

  • Segons la regidora Montse Pineda, és prioritari que les persones dependents tinguen un espai amb atenció especialitzada i de qualitat, alleugerint, al mateix temps, als familiars

Crevillent (27/07/2021).- Dins del pla de infraestructures de Serveis Socials 2021/25, la Generalitat Valenciana impulsa un pla de dignificació de la Xarxa pública amb una inversió de 561 milions d’euros.

Cada departament disposarà d’un centre de cada tipologia fixant-se en un màxim d’entre 20 i 30 minuts de distància entre ells i facilitant així l’accessibilitat entre els centres.

Aquesta inversió serà per a la reforma i posada en marxa de 247 instal.lacions entre les que està el Centre de dia per a Crevillent. Des de la Regidoria de Drets Socials es treballa perquè el Centre de dia per a majors siga una realitat. Segons la regidora Montse Pineda, és prioritari que les persones dependents tinguen un espai amb atenció especialitzada i de qualitat, alleugerint, al mateix temps, als familiars. Montse Pineda reafirma el seu compromís per a dotar a Crevillent dels millors serveis i atencions des de la Regidoria de Drets Socials i Majors.

Des de feia molts anys Crevillent mancava de serveis que donaren als nostres majors una millor qualitat de vida. La resposta des de la Regidoria de Drets Socials i Majors ha sigut, entre altres, l’ increment del 45% dels serveis d’ajuda a domicili (SAD), teleasistència gratuïta, programa Acompaña (amb molta acceptació pels usuaris) i demés prestacions com els tallers que s’han posat en marxa recentement de fisioterapia i terapia ocupacional a domicili.

Amb aquest Centre de dia i la posada en marxa pròximament del CRIS, es consolida el projecte de reforma i millores dels serveis d’aquesta regidoria.

Montserrat Pineda

Regidora de Drets Socials i Majors

 

Crevillent tendrá un Centro de día para mayores dentro del Plan “Convivint”

  • Según la concejala Montse Pineda, es prioritario para su concejalía que las personas dependientes tengan un espacio con atención especializada y de calidad, dando, al mismo tiempo, respiro a sus familiares

Crevillent (27/07/2021).- Dentro del plan de infraestructuras de Servicios Sociales 2021/25, la Generalitat Valenciana impulsa un plan de dignificación de la Red pública con una inversión de 561 millones de euros.

Cada departamento dispondrá de un centro de cada tipología fijándose en un máximo de entre 20 y 30 minutos de desplazamiento entre ellos para facilitar la accesibilidad.

Esta inversión será para reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones entre las que está el Centro de día para Crevillent. Desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para que el Centro de día para mayores sea una realidad. Según la concejala Montse Pineda, es prioritario para su concejalía que las personas dependientes tengan un espacio con atención especializada y de calidad, dando, al mismo tiempo, respiro a sus familiares. Montse Pineda reafirma su compromiso para dotar a Crevillent de los mejores servicios y atenciones desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Desde hacía muchos años Crevillent carecía de servicios que dieran a nuestros mayores una mejor calidad de vida. La respuesta desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha sido, entre otros, el incremento del 45% de los servicios de ayuda a domicilio (SAD), programa Acompaña (con una gran aceptación por parte de los usuarios), teleasistencia gratuita y demás prestaciones como los talleres que se han puesto en marcha recientemente de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio.

Con este centro de día y la puesta en marcha próximamente del CRIS, se consolida el proyecto de reforma y mejoras de los servicios de esta concejalía. Montserrat Pineda Concejala de Derechos Sociales y Mayores.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024