Crevillent tindrà un Centre de dia per als majors dins del Pla “Convivint”

  • Segons la regidora Montse Pineda, és prioritari que les persones dependents tinguen un espai amb atenció especialitzada i de qualitat, alleugerint, al mateix temps, als familiars

Crevillent (27/07/2021).- Dins del pla de infraestructures de Serveis Socials 2021/25, la Generalitat Valenciana impulsa un pla de dignificació de la Xarxa pública amb una inversió de 561 milions d’euros.

Cada departament disposarà d’un centre de cada tipologia fixant-se en un màxim d’entre 20 i 30 minuts de distància entre ells i facilitant així l’accessibilitat entre els centres.

Aquesta inversió serà per a la reforma i posada en marxa de 247 instal.lacions entre les que està el Centre de dia per a Crevillent. Des de la Regidoria de Drets Socials es treballa perquè el Centre de dia per a majors siga una realitat. Segons la regidora Montse Pineda, és prioritari que les persones dependents tinguen un espai amb atenció especialitzada i de qualitat, alleugerint, al mateix temps, als familiars. Montse Pineda reafirma el seu compromís per a dotar a Crevillent dels millors serveis i atencions des de la Regidoria de Drets Socials i Majors.

Des de feia molts anys Crevillent mancava de serveis que donaren als nostres majors una millor qualitat de vida. La resposta des de la Regidoria de Drets Socials i Majors ha sigut, entre altres, l’ increment del 45% dels serveis d’ajuda a domicili (SAD), teleasistència gratuïta, programa Acompaña (amb molta acceptació pels usuaris) i demés prestacions com els tallers que s’han posat en marxa recentement de fisioterapia i terapia ocupacional a domicili.

Amb aquest Centre de dia i la posada en marxa pròximament del CRIS, es consolida el projecte de reforma i millores dels serveis d’aquesta regidoria.

Montserrat Pineda

Regidora de Drets Socials i Majors

 

Crevillent tendrá un Centro de día para mayores dentro del Plan “Convivint”

  • Según la concejala Montse Pineda, es prioritario para su concejalía que las personas dependientes tengan un espacio con atención especializada y de calidad, dando, al mismo tiempo, respiro a sus familiares

Crevillent (27/07/2021).- Dentro del plan de infraestructuras de Servicios Sociales 2021/25, la Generalitat Valenciana impulsa un plan de dignificación de la Red pública con una inversión de 561 millones de euros.

Cada departamento dispondrá de un centro de cada tipología fijándose en un máximo de entre 20 y 30 minutos de desplazamiento entre ellos para facilitar la accesibilidad.

Esta inversión será para reforma o puesta en marcha de 247 instalaciones entre las que está el Centro de día para Crevillent. Desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para que el Centro de día para mayores sea una realidad. Según la concejala Montse Pineda, es prioritario para su concejalía que las personas dependientes tengan un espacio con atención especializada y de calidad, dando, al mismo tiempo, respiro a sus familiares. Montse Pineda reafirma su compromiso para dotar a Crevillent de los mejores servicios y atenciones desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Desde hacía muchos años Crevillent carecía de servicios que dieran a nuestros mayores una mejor calidad de vida. La respuesta desde la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha sido, entre otros, el incremento del 45% de los servicios de ayuda a domicilio (SAD), programa Acompaña (con una gran aceptación por parte de los usuarios), teleasistencia gratuita y demás prestaciones como los talleres que se han puesto en marcha recientemente de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio.

Con este centro de día y la puesta en marcha próximamente del CRIS, se consolida el proyecto de reforma y mejoras de los servicios de esta concejalía. Montserrat Pineda Concejala de Derechos Sociales y Mayores.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026