Crevillent tindrà un centre comercial

  • L’alcalde, José Manuel Penalva, s’ha reunit amb els promotors privats que estan impulsant la creació d’una àrea comercial en el solar on fins ara estaven situades les naus d’AZABE

Crevillent (27/04/2023).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha rebut en Alcaldia als promotors i impulsors de la construcció d’un centre comercial en la localitat, concretament en el solar situat entre Passeig d’Elx (carretera general) i Carrer El Salvador, on fins ara es trobava la fàbrica d’Azabe.

Segons s’ha traslladat en aquesta reunió, l’àrea comercial comptarà amb la implantació en la localitat de la reconeguda franquícia de menjar ràpid McDonalds i de la cadena de supermercats Masymas, entre altres.

Actualment s’està executant la llicència d’enderrocament concedida per l’Ajuntament de Crevillent per a les nou naus d’Azabe i s’ha expedit la cèdula urbanística, que acredita les circumstàncies urbanístiques de la parcel·la. A més, des del Consistori se li ha remés tota la documentació sol·licitada a la Direcció General de Carreteres, corresponent al Ministeri de Transports, Mobilitat i Agenda Urbana.

Aquest projecte servirà d’impuls econòmic i de l’activitat comercial, afavorint la creació d’ocupació, suposarà una nova alternativa d’oci i entreteniment dins del terme municipal, i serà un revulsiu econòmic no sols per al barri sinó per a tot el municipi.

Segons ha informat José Manuel Penalva, el centre comercial disposarà d’aparcament propi. Així mateix, l’alcalde va traslladar als impulsors l’especial interés perquè s’incloga en el projecte serveis d’oci amb els quals ara no compten els crevillentins i crevillentines, com és el cas del cinema.

Fruit de la revitalització que està experimentat Crevillent durant els últims anys són molts els inversors que estan mostrant interés per establir-se en la localitat. En aquest sentit, a la construcció del centre comercial se suma la projecció per part de la iniciativa privada d’una nova estació de servei de 20.000 metres en la Partida del Boch, als voltants del Barri de l’Estació i pròxima a l’estació de tren, la qual es troba en tràmits per a obtindre la Declaració d’Interés Comunitari (DIC) per part de Conselleria.

 

Crevillent tendrá un centro comercial

  • El alcalde, José Manuel Penalva, se ha reunido con los promotores privados que están impulsando la creación de un área comercial en el solar donde hasta ahora estaban situadas las naves de AZABE

Crevillent (27/04/2023).- El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha recibido en Alcaldía a los promotores e impulsores de la construcción de un centro comercial en la localidad, concretamente en el solar situado entre Paseo de Elche (carretera general) y Calle El Salvador, donde hasta ahora se encontraba la fábrica de Azabe.

Según se ha trasladado en esta reunión, el área comercial contará con la implantación en la localidad de la reconocida franquicia de comida rápida McDonalds y de la cadena de supermercados Masymas, entre otros.

Actualmente se está ejecutando la licencia de derribo concedida por el Ayuntamiento de Crevillent para las nueve naves de Azabe, y se ha expedido la cédula urbanística, que acredita las circunstancias urbanísticas de la parcela. Además, desde el Consistorio se le ha remitido toda la documentación solicitada a la Dirección General de Carreteras, correspondiente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este proyecto servirá de impulso económico y de la actividad comercial, favoreciendo la creación de empleo, supondrá una nueva alternativa de ocio y entretenimiento dentro del término municipal y será un revulsivo económico no solo para el barrio sino para todo el municipio.

Según ha informado José Manuel Penalva, el centro comercial va a disponer de aparcamiento propio. Asimismo, el alcalde trasladó a los impulsores el especial interés de que se incluya en el proyecto servicios de ocio con los que ahora no cuentan los crevillentinos y crevillentinas, como es el caso del cine.

Fruto de la revitalización que está experimentado Crevillent durante los últimos años son muchos los inversores que están mostrando interés por establecerse en la localidad. En este sentido, a la construcción del centro comercial se suma la proyección por parte de la iniciativa privada de una nueva estación de servicio de 20.000 metros en la Partida del Boch, en los alrededores del Barrio de la Estación y próximo al Cercanías, la cual se encuentra en trámites para obtener la Declaración de Interés Comunitario (DIC) por parte de Conselleria.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024