Crevillent tendrá una nueva edición del taller de iniciación de baile tradicional

  • Miquel Àngel Flores i Abat será el encargado de impartir el curso

 

  • El Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá las diferentes sesiones

 

Crevillent (13/10/2023).- Ante el éxito de ediciones pasadas, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, se ha querido poner en marcha una nueva edición del “Taller de iniciación de baile tradicional”. Dicho curso será impartido por el etnógrafo Miquel Àngel Flores i Abat con la novedad de que este curso se impartirá los viernes en dos franjas, para niños y niñas de 6 a 12 años en el horario de 17:30 a 18:45 horas, y para adultos en el horario de 18:45 a 20:30 horas. Tendrá una duración de 8 meses, empezará a impartirse a finales de octubre de 2023 hasta junio de 2024.

Durante las sesiones que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el profesor explicará al alumnado qué se entiende por “patrimonio etnomusical” y quiénes son sus protagonistas. Hará especial hincapié en las danzas, algunas de ellas documentadas desde el siglo XVIII. El taller tendrá un aforo limitado, el cual será de 25 plazas para niños y niñas y 25 plazas para adultos.

Las personas interesada deben escribir un correo a casacultura@crevillent.es para más información y para la inscripción del mismo. La Concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, invita a toda persona interesada a participar en este taller y así conseguir difundir y disfrutar de esta tradición, que ha pasado de padres a hijos.

 

 

Crevillent tindrà una nova edició del taller d’iniciació de ball tradicional

 

  • Miquel Àngel Flores i Abat serà l’encarregat d’impartir el curs

 

  • L’Auditori de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acollirà les diferents sessions

 

Crevillent (13/10/2023).- Davant l’èxit d’edicions passades, des de la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent, s’ha volgut posar en marxa una nova edició del “Taller d’iniciació de ball tradicional”. Aquest curs serà impartit per l’etnògraf Miquel Àngel Flores i Abat amb la novetat que en aquest curs s’impartirà els divendres en dues franges, per a xiquets i xiquetes de 6 a 12 anys en l’horari de 17.30 a 18.45 hores, i per a adults en l’horari de 18.45 a 20.30 hores. Tindrà una duració de 8 mesos, començarà a impartir-se a la fi d’octubre de 2023 fins a juny de 2024.

Durant les sessions que es duran a terme a l’Auditori de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, el professor explicarà a l’alumnat què s’enten per “patrimoni etnomusical” i qui són els seus protagonistes. Posarà l’accent principalment en les danses, algunes d’elles documentades des del segle XVIII. El taller tindrà un aforament limitat, el qual serà de 25 places per a xiquets i xiquetes i 25 places per a adults.

Les persones interessades han d’escriure un correu a casacultura@crevillent.es per a més informació i per a la inscripció d’este. La Regidora de Cultura, Mónica San Emeterio, convida a tota persona interessada a participar en este taller i així aconseguir difondre i gaudir d’aquesta tradició, que ha passat de pares a fills.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024