Crevillent tanca els seus parcs per forts vents

AEMET anuncia alerta groga per vents de fins a 70km/h en el litoral sud d’Alacant

Crevillent (07/11/2019).- L’Ajuntament de Crevillent tancarà demà divendres, 8 de novembre, els parcs públics de la localitat a causa de la previsió de forts vents. L’avís groc començarà este divendres 8 de novembre, a les 10 hores, i finalitzarà en la matinada del dissabte 9 de novembre.


L’Agència Estatal de Meteorologia (AEMET) ha anunciat ratxes màximes de vent, amb procedència oest i nord-oest, que arribaran fins als 70 km/h en el litoral sud d’Alacant. L’alerta a Crevillent és de nivell groc, per la qual cosa no existeix risc meteorològic per a la població en general encara que sí per a alguna activitat concreta.

 

L’alcalde de Crevillent ha comentat que el tancament temporal dels parcs del municipi es durà a terme per a evitar possibles riscos per caiguda de branques i arbres a causa de les inclemències meteorològiques. José Manuel Penalva informa que l’obertura de les instal·lacions es realitzarà quan finalitze l’alerta groga per a «tornar a la normalitat el més prompte possible» i recomana a la població crevillentina seguir les precaucions habituals en aquests casos.

 

Algunes de les precaucions recomanades són assegurar portes, finestres i tots aquells objectes que puguen caure a la via pública i allunyar-se de cornises, arbres, murs o edificacions en construcció o grues que puguen desprendre’s. També convé abstindre’s de pujar als andamis sense les adequades mesures de protecció. Quant a la conducció, es recomana extremar les precaucions, especialment en l’eixida de túnels, avançaments i creues amb vehicles pesats en carreteres de doble sentit.


 

Crevillent cierra sus parques por fuertes vientos

AEMET anuncia riesgo amarillo por vientos de hasta 70km/h en el litoral sur de Alicante

Crevillent (07/11/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent cerrará mañana viernes, 8 de noviembre, los parques públicos de la localidad debido a la previsión de fuertes vientos. El aviso amarillo comenzará este viernes 8 de noviembre, a las 10 horas, y finalizará en la madrugada del sábado 9 de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado rachas máximas de viento, con procedencia oeste y noroeste, que alcanzarán hasta 70 km/h en el litoral sur de Alicante. La alerta en Crevillent es de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

El alcalde de Crevillent ha comentado que el cierre temporal de los parques del municipio se llevará a cabo para evitar posibles riesgos por caídas de ramas y árboles debido a las inclemencias meteorológicas. José Manuel Penalva informa de que la apertura de las instalaciones se realizará en cuanto finalice la alerta amarilla para «volver a la normalidad lo antes posible» y recomienda a la población crevillentina seguir las precauciones habituales en estos casos.

Algunas de estas precauciones recomendadas son asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En cuanto a la conducción, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024