Crevillent tanca els seus parcs per forts vents

AEMET anuncia alerta groga per vents de fins a 70km/h en el litoral sud d’Alacant

Crevillent (07/11/2019).- L’Ajuntament de Crevillent tancarà demà divendres, 8 de novembre, els parcs públics de la localitat a causa de la previsió de forts vents. L’avís groc començarà este divendres 8 de novembre, a les 10 hores, i finalitzarà en la matinada del dissabte 9 de novembre.


L’Agència Estatal de Meteorologia (AEMET) ha anunciat ratxes màximes de vent, amb procedència oest i nord-oest, que arribaran fins als 70 km/h en el litoral sud d’Alacant. L’alerta a Crevillent és de nivell groc, per la qual cosa no existeix risc meteorològic per a la població en general encara que sí per a alguna activitat concreta.

 

L’alcalde de Crevillent ha comentat que el tancament temporal dels parcs del municipi es durà a terme per a evitar possibles riscos per caiguda de branques i arbres a causa de les inclemències meteorològiques. José Manuel Penalva informa que l’obertura de les instal·lacions es realitzarà quan finalitze l’alerta groga per a «tornar a la normalitat el més prompte possible» i recomana a la població crevillentina seguir les precaucions habituals en aquests casos.

 

Algunes de les precaucions recomanades són assegurar portes, finestres i tots aquells objectes que puguen caure a la via pública i allunyar-se de cornises, arbres, murs o edificacions en construcció o grues que puguen desprendre’s. També convé abstindre’s de pujar als andamis sense les adequades mesures de protecció. Quant a la conducció, es recomana extremar les precaucions, especialment en l’eixida de túnels, avançaments i creues amb vehicles pesats en carreteres de doble sentit.


 

Crevillent cierra sus parques por fuertes vientos

AEMET anuncia riesgo amarillo por vientos de hasta 70km/h en el litoral sur de Alicante

Crevillent (07/11/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent cerrará mañana viernes, 8 de noviembre, los parques públicos de la localidad debido a la previsión de fuertes vientos. El aviso amarillo comenzará este viernes 8 de noviembre, a las 10 horas, y finalizará en la madrugada del sábado 9 de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado rachas máximas de viento, con procedencia oeste y noroeste, que alcanzarán hasta 70 km/h en el litoral sur de Alicante. La alerta en Crevillent es de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

El alcalde de Crevillent ha comentado que el cierre temporal de los parques del municipio se llevará a cabo para evitar posibles riesgos por caídas de ramas y árboles debido a las inclemencias meteorológicas. José Manuel Penalva informa de que la apertura de las instalaciones se realizará en cuanto finalice la alerta amarilla para «volver a la normalidad lo antes posible» y recomienda a la población crevillentina seguir las precauciones habituales en estos casos.

Algunas de estas precauciones recomendadas son asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En cuanto a la conducción, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026