Crevillent será sede de uno de los “Cursos de Verano Rafael Altamira” organizados por la Universidad de Alicante

  • Del 24 al 26 de julio, ambos inclusive, se desarrollará el curso “La ciudad protohistórica de Hera/Peña Negra (IV). Medio ambiente, economía y procesos productivos en el final de la Edad del Bronce y el Hierro Antiguo”, bajo la dirección de Alberto Lorrio, Catedrático de la U.A. y el arqueólogo municipal Julio Trelis.

Crevillent ( 16/05/2018).- Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en la presentación de los “Cursos de Verano Rafael Altamira” se hizo especial mención por parte de la Directora de Sedes, Eva Valero, al Ayuntamiento de Crevillent por el interés en la organización y patrocinio de un curso de arqueología que se desarrollará en nuestra localidad.

En el transcurso del acto realizado en la Sede alicantina de la Universidad de Alicante se han presentado los “Cursos de Verano Rafael Altamira” que la propia universidad organiza para los meses de verano a lo largo de la provincia. A dicho acto asistieron la concejal de Cultura, Loreto Mallol, y los directores del curso que se desarrollará en Crevillent, Julio Trelis y Alberto Lorrio.

 

La presentación corrió a cargo de Carles Cortés, Vicerrector de Extensión Universitaria, Jorge Olcina, Director de los Cursos, Eva Valero, Directora de las Sedes Universitarias y Héctor Rubio, coordinador. También formaron parte de la mesa Antonio Sogorb y Fernando Candela, Comisario Jefe de la Policía Nacional y Decano del Colegio de Abogados de Alicante, respectivamente.

En la rueda de prensa celebrada se informó que en 2017 se matricularon 1.600 alumnos y que, tras la realización, los cursos  fueron puntuados con un 8,9 de nota media.

 

En el verano de 2018 se van a desarrollar 46 cursos, 18 en San Vicente en la propia Universidad y 28 en las diferentes Sedes de la provincia, contando con 160 profesores para impartir un total de 1.155 horas de docencia.

A estos cursos se pueden inscribir todas las personas que estén interesadas, no es necesario ser alumno de la Universidad ni ser universitario.

La matrícula ya está abierta, pudiendo recibir más información en cursos@ua.es y en web.ua.es/estiu o llamando  al teléfono del Ayuntamiento  965401526 Ext 264.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024