Crevillent será sede de dos cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández

Crevillent ( 27/4/2016).- Crevillent será sede de dos cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández, que tratarán del patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó en la arquitectura, pintura y escultura y que se impartirán durante los meses de junio y julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, y la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre, han asistido en el Edificio del Rectorado de la Universidad Miguel Hernández, en Elche, a la presentación de  la XVII edición de los Cursos de Verano que la Universidad va a impartir durante los meses de mayo, junio y julio.

La presentación ha corrido a cargo del Rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans y Enrique Conejero Paz, Director de los Cursos de Verano quienes han agradecido la colaboración de los ayuntamientos que han solicitado ser Sede Universitaria de estos cursos, recordando que durante el verano 2015 un total de 1.420 alumnos han asistido a los cursos que se impartieron un 3% más que durante el verano 2014.

Se han estructurado en 103 cursos y 20 sedes, siendo Crevillent  Sede Universitaria en la que se impartirán  dos de estos cursos. El coordinador de los mismos será el Director de los Cursos de Verano 2016, Enrique Conejero.

Concretamente los cursos son: “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: arquitectura” del 27 al 30 de junio y “El patrimonio artístico valenciano: pintura y escultura” del 4 al 7 de julio.

Ambos cursos están reconocidos por la Xarxa Vives d´Unversitats. Se trata de una Institución sin ánimo de lucro, fundada el 28 de octubre de 1994, que representa y coordina la acción conjunta de 21 universidades de 4 estados europeos, concretamente Andorra, España, Francia e Italia.

Los cursos, abiertos al público general que desee matricularse, se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” informándose próximamente del plazo de inscripción y matriculación y de su reconocimiento académico ya que son susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección y ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos)

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026