Crevillent se traslada este fin de semana a la época Medieval

Crevillent ( 20/09/2018).- Crevillent se viste de fiesta este fin de semana con numerosas actividades organizadas, tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. Una de estas actividades, en esta ocasión organizada y patrocinada por la Concejalía de Fiestas es el Mercado Medieval.

A partir de la tarde de mañana  viernes, 21 de septiembre, y los días 22 y 23 en horario de mañana y tarde, Crevillent se va a trasladar a la época Medieval con la instalación de un típico mercado en las calles Mayor y Blasco Ibáñez y las plazas del Ayuntamiento y Constitución.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes a las 17.00h y cerrará a las 22,30h del domingo 23 de septiembre. El horario de mañana será de 11,00h a 15,00h y el de tarde de 17.00h a 22,30h.

 

Este año la compañía encargada de su organización y montaje es la valenciana Fragua de Vulcano. Se realizará una recreación de un Mercado Medieval con sus puestos artesanales y de mercaderes, acompañados de ambientación y decoración.

 

A lo largo de estos dos días y medio, explica la Concejal de Fiestas, Loreto Mallol, se desarrollarán una serie de actividades que pueden ser estáticas o itinerantes , diferentes cada media hora y en ocasiones cada cuarto de hora, de tal manera que en cualquier momento que se visite el Mercado se pueda presenciar una actuación diferente.

Entre las estáticas  “El rincón infantil”, “Birlibirloque. Magia y humor”, “A quemarropa. Fuego y malabares”, “Los druidas. Espectáculo musical”, “Vestir al caballero”, “Caravana de burritos” o “El hechizo. Espectáculo de fuego”

Las actividades itinerantes serán:  “Las ocas pasean por el mercado”, “Sonidos del Medievo”, “Los bufones de la música”, “Los posaderos nos visitan” o “Daboleando”

La inauguración oficial tendrá lugar mañana  viernes a las 19,00h desde la Plaza del Ayuntamiento.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025