Crevillent se traslada este fin de semana a la época Medieval

Crevillent ( 20/09/2018).- Crevillent se viste de fiesta este fin de semana con numerosas actividades organizadas, tanto por el Ayuntamiento como por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. Una de estas actividades, en esta ocasión organizada y patrocinada por la Concejalía de Fiestas es el Mercado Medieval.

A partir de la tarde de mañana  viernes, 21 de septiembre, y los días 22 y 23 en horario de mañana y tarde, Crevillent se va a trasladar a la época Medieval con la instalación de un típico mercado en las calles Mayor y Blasco Ibáñez y las plazas del Ayuntamiento y Constitución.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas el viernes a las 17.00h y cerrará a las 22,30h del domingo 23 de septiembre. El horario de mañana será de 11,00h a 15,00h y el de tarde de 17.00h a 22,30h.

 

Este año la compañía encargada de su organización y montaje es la valenciana Fragua de Vulcano. Se realizará una recreación de un Mercado Medieval con sus puestos artesanales y de mercaderes, acompañados de ambientación y decoración.

 

A lo largo de estos dos días y medio, explica la Concejal de Fiestas, Loreto Mallol, se desarrollarán una serie de actividades que pueden ser estáticas o itinerantes , diferentes cada media hora y en ocasiones cada cuarto de hora, de tal manera que en cualquier momento que se visite el Mercado se pueda presenciar una actuación diferente.

Entre las estáticas  “El rincón infantil”, “Birlibirloque. Magia y humor”, “A quemarropa. Fuego y malabares”, “Los druidas. Espectáculo musical”, “Vestir al caballero”, “Caravana de burritos” o “El hechizo. Espectáculo de fuego”

Las actividades itinerantes serán:  “Las ocas pasean por el mercado”, “Sonidos del Medievo”, “Los bufones de la música”, “Los posaderos nos visitan” o “Daboleando”

La inauguración oficial tendrá lugar mañana  viernes a las 19,00h desde la Plaza del Ayuntamiento.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Turisme Comunitat Valenciana entrega un bucle magnético en el marco de actuaciones de apoyo al mantenimiento y desarrollo de la Red de Tourist Info de la Comunitat Valenciana

• Con este dispositivo se mejora la atención y la experiencia de las personas con problemas auditivos que visiten la oficina de turismo

18 septiembre 2026

• Lourdes Aznar Miralles hace balance en el Debate del Estado del Municipio de un año, el 2025, marcado por las inversiones en infraestructuras, seguridad, formación y empleo, educación, cultura, patrimonio y atención a las personas

17 septiembre 2026

• Este pleno extraordinario tendrá lugar mañana miércoles 16 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent

• Esta sesión permitirá mostrar un balance de la gestión municipal de la anualidad 2025

15 septiembre 2026