Crevillent se suma al programa Jove Oportunitat de l’IVAJ

La Regidoria de Joventut informa de la posada en marxa de Jove Oportunitat, una iniciativa de l’Institut Valencià de la Joventut dirigida a joves d’entre 16 i 21 anys que persegueix reduir l’abandó educatiu primerenc

Crevillent (24/02/2020).- La Regidoria de Joventut informa que s’ha posat en marxa per primera vegada a Crevillent el programa Jove Oportunitat (JOOP) de l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Aquesta iniciativa, que va començar dimarts passat 18 de febrer al Centre Jove de Crevillent busca reduir l’abandó educatiu primerenc i està dirigida a joves de 16 a 21 anys sense titulació i en desocupació i que actualment no estan cursant cap mena d’estudi.

Jove Oportunitat està cofinançat per pel Fons Social Europeu i la Generalitat Valenciana i pretén orientar els joves en l’àmbit personal i professional, a través de motivació i educació.

Per a l’orientació personal s’aplicaran tècniques de coachingk, tant en l’àmbit grupal com en l’individual, i es treballaran les relacions amb el seu entorn (família, parella…). Mentre que en la part professional, els participants podran visitar multitud d’empreses de les diferents famílies de la Formació Professional.

La regidora de Joventut Ana Vanesa Mas ha informat que, cap al final del curs, els alumnes rebran, a més, formació acadèmica per a preparar-los per a la prova d’accés lliure de la FP de Grau Mitjà. Mentre que en els casos en què no es considere viable aquesta opció, es prepararan les proves de competències clau per a accedir a Certificats de Professionalitat.

Ana Vanesa Mas ha ressaltat que un dels objectius principals del programa és orientar i motivar els joves perquè capgiren la seua situació acadèmica i personal mitjançant una metodologia molt diferent a la qual estan acostumats.

“Esperem que aquest programa ens ajude a identificar els casos de fracàs i abandó educatiu a Crevillent, i que es convertisca en una guia de suport que ens ajude a reincorporar la nostra joventut al món acadèmic”.

 

Crevillent se suma al programa Jove Oportunitat del IVAJ

La Concejalía de Juventud informa de la puesta en marcha de Jove Oportunitat, una iniciativa del Instituto Valenciano de la Juventud dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que persigue reducir el abandono educativo temprano

Crevillent (24/02/2020).- La Concejalía de Juventud informa de que se ha puesto en marcha por primera vez en Crevillent el programa Jove Oportunitat (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Esta iniciativa, que comenzó el pasado martes 18 de febrero en el Centre Jove de Crevillent busca reducir el abandono educativo temprano y está dirigida a jóvenes de 16 a 21 años sin titulación y en desempleo y que actualmente no están cursando ningún tipo de estudio.

Jove Oportunitat está cofinanciado por por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y pretende orientar a los jóvenes en el ámbito personal y profesional, a través de motivación y educación.

Para la orientación personal se aplicarán técnicas de coaching tanto a nivel grupal como individual y se trabajarán las relaciones con su entorno (familia, pareja…). Mientras que en la parte profesional, los participantes podrán visitar multitud de empresas de las diferentes familias de la Formación Profesional.

La concejala de Juventud Ana Vanesa Mas ha informado que, hacia el final del curso, los alumnos recibirán además formación académica para prepararles para la prueba de acceso libre de la FP de Grado Medio. Mientras que en los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

Ana Vanesa Mas ha resaltado que uno de los objetivos principales del programa es orientar y motivar a los jóvenes para que le den un giro a su situación académica y personal mediante una metodología muy distinta a la que están acostumbrados.

“Esperamos que este programa nos ayude a identificar los casos de fracaso y abandono educativo en Crevillent, y que se convierta en una guía de apoyo que nos ayude a reincorporar a nuestra juventud al mundo académico”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024