Crevillent se suma al programa Jove Oportunitat de l’IVAJ

La Regidoria de Joventut informa de la posada en marxa de Jove Oportunitat, una iniciativa de l’Institut Valencià de la Joventut dirigida a joves d’entre 16 i 21 anys que persegueix reduir l’abandó educatiu primerenc

Crevillent (24/02/2020).- La Regidoria de Joventut informa que s’ha posat en marxa per primera vegada a Crevillent el programa Jove Oportunitat (JOOP) de l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Aquesta iniciativa, que va començar dimarts passat 18 de febrer al Centre Jove de Crevillent busca reduir l’abandó educatiu primerenc i està dirigida a joves de 16 a 21 anys sense titulació i en desocupació i que actualment no estan cursant cap mena d’estudi.

Jove Oportunitat està cofinançat per pel Fons Social Europeu i la Generalitat Valenciana i pretén orientar els joves en l’àmbit personal i professional, a través de motivació i educació.

Per a l’orientació personal s’aplicaran tècniques de coachingk, tant en l’àmbit grupal com en l’individual, i es treballaran les relacions amb el seu entorn (família, parella…). Mentre que en la part professional, els participants podran visitar multitud d’empreses de les diferents famílies de la Formació Professional.

La regidora de Joventut Ana Vanesa Mas ha informat que, cap al final del curs, els alumnes rebran, a més, formació acadèmica per a preparar-los per a la prova d’accés lliure de la FP de Grau Mitjà. Mentre que en els casos en què no es considere viable aquesta opció, es prepararan les proves de competències clau per a accedir a Certificats de Professionalitat.

Ana Vanesa Mas ha ressaltat que un dels objectius principals del programa és orientar i motivar els joves perquè capgiren la seua situació acadèmica i personal mitjançant una metodologia molt diferent a la qual estan acostumats.

“Esperem que aquest programa ens ajude a identificar els casos de fracàs i abandó educatiu a Crevillent, i que es convertisca en una guia de suport que ens ajude a reincorporar la nostra joventut al món acadèmic”.

 

Crevillent se suma al programa Jove Oportunitat del IVAJ

La Concejalía de Juventud informa de la puesta en marcha de Jove Oportunitat, una iniciativa del Instituto Valenciano de la Juventud dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que persigue reducir el abandono educativo temprano

Crevillent (24/02/2020).- La Concejalía de Juventud informa de que se ha puesto en marcha por primera vez en Crevillent el programa Jove Oportunitat (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

Esta iniciativa, que comenzó el pasado martes 18 de febrero en el Centre Jove de Crevillent busca reducir el abandono educativo temprano y está dirigida a jóvenes de 16 a 21 años sin titulación y en desempleo y que actualmente no están cursando ningún tipo de estudio.

Jove Oportunitat está cofinanciado por por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana y pretende orientar a los jóvenes en el ámbito personal y profesional, a través de motivación y educación.

Para la orientación personal se aplicarán técnicas de coaching tanto a nivel grupal como individual y se trabajarán las relaciones con su entorno (familia, pareja…). Mientras que en la parte profesional, los participantes podrán visitar multitud de empresas de las diferentes familias de la Formación Profesional.

La concejala de Juventud Ana Vanesa Mas ha informado que, hacia el final del curso, los alumnos recibirán además formación académica para prepararles para la prueba de acceso libre de la FP de Grado Medio. Mientras que en los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

Ana Vanesa Mas ha resaltado que uno de los objetivos principales del programa es orientar y motivar a los jóvenes para que le den un giro a su situación académica y personal mediante una metodología muy distinta a la que están acostumbrados.

“Esperamos que este programa nos ayude a identificar los casos de fracaso y abandono educativo en Crevillent, y que se convierta en una guía de apoyo que nos ayude a reincorporar a nuestra juventud al mundo académico”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026