Crevillent se suma a les reivindicacions del Dia Internacional contra la LGTBIfòbia a l’Esport

  • Els clubs i esportistes crevillentins s’han sumat a aquesta jornada per a combatre les actituds d’odi i reivindicar un esport lliure de LGTBIfòbia

Crevillent (18/02/2022).- Crevillent s’ha sumat a la commemoració del 19 de febrer, Dia Internacional contra la LGTBIfòbia a l’Esport, per a combatre les actituds d’odi i discriminatòries i reivindicar un esport lliure de LGTBIfòbia. Clubs i esportistes del poble han decidit col·laborar en aquest dia i contribuir a generar un clima inclusiu en l’esport crevillentí.

El regidor d’Esports, Marcelino Giménez, ha afirmat que “Crevillent és i serà un referent en respecte i tolerància” i ha refermat “el compromís de l’esport del municipi en contra de la LGTBIfòbia”.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanessa Mas, ha reivindicat que “entre totes i tots farem un Crevillent més divers i més just” i ha destacat el treball del consistori “per a lluitar contra la LGTBIfòbia a l’esport i a la resta d’àmbits”.

Per la seua banda, la presidenta de l’associació LGTB Crevillent, Rosa Morlesín, ha agraït a l’ajuntament “seguir treballant i col·laborant de la mà en iniciatives i campanyes com aquesta per a fer un Crevillent més just, divers i tolerant”.

Personalitats de l’esport de Crevillent han participat en un vídeo per a combatre la discriminació, amb la participació de diferents clubs i esportistes de diverses disciplines: de futbolistes a atletes passant per culturistes.

El Dia contra la LGTBIfòbia a l’Esport se celebra el 19 de febrer en memòria del futbolista anglés Justin Fashanu, que va nàixer un 19 de febrer de 1961. Fashanu va fer pública la seua homosexualitat en una entrevista amb el diari “The Sun” el 1990 i, a causa de les pressions rebudes i l’homofòbia patida, es va acabar suïcidant l’any 1998. Fashanu havia sigut el primer futbolista professional a fer pública la seua homosexualitat.

La tràgica notícia del seu suïcidi, després d’anys d’assetjament patit per part de la premsa sensacionalista i pel món del futbol del moment, demostra la necessitat de seguir reivindicant el final de la LGTBIfòbia a l’esport, una lluita de la qual Crevillent vol ser partícip.

 

Crevillent se suma a las reivindicaciones del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

  • Los clubes y deportistas crevillentinos se han sumado a esta jornada para combatir las actitudes de odio y reivindicar un deporte libre de LGTBIfobia

Crevillent (18/02/2022).- Crevillent se ha sumado a la conmemoración del 19 de febrero, Día Internacional contra la LGTBIfòbia en el Deporte, para combatir las actitudes de odio y discriminatorias y reivindicar un deporte libre de LGTBIfobia. Clubes y deportistas de la localidad han decidido colaborar en este día y contribuir a generar un clima inclusivo en el deporte crevillentino.

El concejal de Deportes, Marcelino Giménez, ha afirmado que “Crevillent es y será un referente en respeto y tolerancia” y ha reafirmado “el compromiso del deporte del municipio en contra de la LGTBIfobia”.

La concejala de Igualdad, Ana Vanessa Mas, ha reivindicado que “entre todas y todos haremos un Crevillent más diverso y más justo” y ha destacado el trabajo del consistorio “para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte y en el resto de ámbitos”.

Por su parte, la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín, ha agradecido al ayuntamiento “seguir trabajando y colaborando de la mano en iniciativas y campañas como esta para hacer un Crevillent más justo, diverso y tolerante”.

Personalidades del deporte de Crevillent han participado en un vídeo para combatir la discriminación, con la participación de diferentes clubes y deportistas de varias disciplinas: de futbolistas a atletas, pasando por culturistas.

El Día contra la LGTBIfobia en el Deporte se celebra el 19 de febrero en memoria del futbolista inglés Justin Fashanu, que nació un 19 de febrero de 1961. Fashanu hizo pública su homosexualidad en una entrevista con el diario “The Sun” el 1990 y, a causa de las presiones recibidas y la homofobia sufrida, se acabó suicidando en 1998. Fashanu había sido el primer futbolista profesional en hacer pública su homosexualidad.

La trágica noticia de su suicidio, después de años de acoso sufrido por parte de la prensa sensacionalista y el mundo del fútbol del momento, demuestra la necesidad de seguir reivindicando el final de la LGTBIfobia en el deporte, una lucha de la cual Crevillent quiere ser partícipe.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024