Crevillent se suma a la lluita contra el càncer de mama

Les dones de la corporació municipal s’uneixen en un vídeo per a commemorar el Dia Mundial contra el Càncer de Mama

Crevillent (18/10/2019).- L’Ajuntament de Crevillent celebra el Dia Mundial Contra el Càncer de Mama amb l’objectiu de visibilitzar la lluita contra aquesta malaltia. La regidoria de Sanitat ha organitzat diverses activitats amb motiu aquesta celebració, entre les quals es troba l’elaboració d’un vídeo commemoratiu en el qual apareixen totes les dones de la corporació municipal.

Alguns dels missatges que s’ha volgut llançar amb aquest vídeo des de la corporació municipal són la importància de conscienciar, reivindicar i exigir més investigació en aquest camp. L’Ajuntament de Crevillent realitza així una crida a les dones crevillentines perquè es realitzen un examen de les mames regularment i recorda la importància d’acudir a les revisions mèdiques com a mesura preventiva per a detectar qualsevol signe o anomalia.

Les dones de la corporació municipal han volgut mostrar amb aquest vídeo que estan unides en la lluita contra aquest tipus de càncer. Així ho ha volgut ressaltar la regidora de Sanitat Gema Asencio “en la lluita contra el càncer de mama no hi ha distincions polítiques, totes som iguals”.

Gema Asencio ha aprofitat l’ocasió per a donar suport a les dones que pateixen aquesta malaltia i recordar a totes les crevillentines que enfront d’aquesta malaltia “no estan soles”. La regidoria de Sanitat de Crevillent ha informat que durant el dia de hui hi haurà una taula informativa en el Centre de Majors Parc Nou de la localitat.

Asencio ha volgut recordar que aquestes accions estan recollides dins del programa “Xarxa Salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” i del “Pla estratègic de promoció de la salut i prevenció en el sistema nacional”.

 

Crevillent se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Las mujeres de la corporación municipal se unen en un vídeo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Crevillent (18/10/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de visibilizar la lucha contra esta enfermedad. La concejalía de Sanidad ha organizado varias actividades con motivo esta celebración, entre las que se encuentra la elaboración de un vídeo conmemorativo en el que aparecen todas las mujeres de la corporación municipal.

Algunos de los mensajes que se ha querido lanzar con este vídeo desde la corporación municipal son la importancia de concienciar, reivindicar y exigir más investigación en este campo. El Ayuntamiento de Crevillent realiza así un llamamiento a las mujeres crevillentinas para que se realicen un examen de las mamas regularmente y recuerda la importancia de acudir a las revisiones médicas como medida preventiva para detectar cualquier signo o anomalía.

Las mujeres de la corporación municipal han querido mostrar con este vídeo que están unidas en la lucha contra este tipo de cáncer. Así lo ha querido resaltar la concejala de Sanidad Gema Asencio “en la lucha contra el cáncer de mama no hay distinciones políticas, todas somos iguales”.

Gema Asencio ha aprovechado la ocasión para apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad y recordar a todas las crevillentinas que frente a esta enfermedad “no están solas”. La concejalía de Sanidad de Crevillent ha informado que durante el día de hoy habrá una mesa informativa en el Centro de Mayores Parc Nou de la localidad.

Asencio ha querido recordar que estas acciones están recogidas dentro del programa “Xarxa Salud de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” y del “Plan estratégico de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional”.

Próximos eventos

22 abr
29 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025

• La Corporación Municipal celebró ayer martes 22 de abril un pleno extraordinario que constó de un total de 2 puntos en el orden del día

• El primero de los puntos fue una modificación de crédito que asciende a 168.850,73€ y el segundo de los puntos aprobado fue la solicitud de renuncia a la compatibilidad laboral de una funcionaria

23 abril 2025