Crevillent se suma a la lluita contra el càncer de mama

Les dones de la corporació municipal s’uneixen en un vídeo per a commemorar el Dia Mundial contra el Càncer de Mama

Crevillent (18/10/2019).- L’Ajuntament de Crevillent celebra el Dia Mundial Contra el Càncer de Mama amb l’objectiu de visibilitzar la lluita contra aquesta malaltia. La regidoria de Sanitat ha organitzat diverses activitats amb motiu aquesta celebració, entre les quals es troba l’elaboració d’un vídeo commemoratiu en el qual apareixen totes les dones de la corporació municipal.

Alguns dels missatges que s’ha volgut llançar amb aquest vídeo des de la corporació municipal són la importància de conscienciar, reivindicar i exigir més investigació en aquest camp. L’Ajuntament de Crevillent realitza així una crida a les dones crevillentines perquè es realitzen un examen de les mames regularment i recorda la importància d’acudir a les revisions mèdiques com a mesura preventiva per a detectar qualsevol signe o anomalia.

Les dones de la corporació municipal han volgut mostrar amb aquest vídeo que estan unides en la lluita contra aquest tipus de càncer. Així ho ha volgut ressaltar la regidora de Sanitat Gema Asencio “en la lluita contra el càncer de mama no hi ha distincions polítiques, totes som iguals”.

Gema Asencio ha aprofitat l’ocasió per a donar suport a les dones que pateixen aquesta malaltia i recordar a totes les crevillentines que enfront d’aquesta malaltia “no estan soles”. La regidoria de Sanitat de Crevillent ha informat que durant el dia de hui hi haurà una taula informativa en el Centre de Majors Parc Nou de la localitat.

Asencio ha volgut recordar que aquestes accions estan recollides dins del programa “Xarxa Salut de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” i del “Pla estratègic de promoció de la salut i prevenció en el sistema nacional”.

 

Crevillent se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Las mujeres de la corporación municipal se unen en un vídeo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Crevillent (18/10/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de visibilizar la lucha contra esta enfermedad. La concejalía de Sanidad ha organizado varias actividades con motivo esta celebración, entre las que se encuentra la elaboración de un vídeo conmemorativo en el que aparecen todas las mujeres de la corporación municipal.

Algunos de los mensajes que se ha querido lanzar con este vídeo desde la corporación municipal son la importancia de concienciar, reivindicar y exigir más investigación en este campo. El Ayuntamiento de Crevillent realiza así un llamamiento a las mujeres crevillentinas para que se realicen un examen de las mamas regularmente y recuerda la importancia de acudir a las revisiones médicas como medida preventiva para detectar cualquier signo o anomalía.

Las mujeres de la corporación municipal han querido mostrar con este vídeo que están unidas en la lucha contra este tipo de cáncer. Así lo ha querido resaltar la concejala de Sanidad Gema Asencio “en la lucha contra el cáncer de mama no hay distinciones políticas, todas somos iguales”.

Gema Asencio ha aprovechado la ocasión para apoyar a las mujeres que sufren esta enfermedad y recordar a todas las crevillentinas que frente a esta enfermedad “no están solas”. La concejalía de Sanidad de Crevillent ha informado que durante el día de hoy habrá una mesa informativa en el Centro de Mayores Parc Nou de la localidad.

Asencio ha querido recordar que estas acciones están recogidas dentro del programa “Xarxa Salud de la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública” y del “Plan estratégico de promoción de la salud y prevención en el sistema nacional”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024