Crevillent se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Crevillent ( 19/1/2016).- Crevillent estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se va a desarrollar del 20 al 24 de enero en el recinto ferial IFEMA en su 36 edición. Según los organizadores ha habido un aumento del 3% de expositores, del 8% de empresas y del 2% de la superficie expositiva. Habrá 8 pabellones y el espacio de la Comunidad Valenciana ocupará 1.609 metros cuadrados, estando ubicado en el pabellón número 7, acogiendo las 5 marcas territoriales de la Comunidad Valenciana, entre ellas Costa Blanca.

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Alicante, va a presentar las propuestas de los municipios de la provincia, entre los que se encuentra Crevillent. Mañana miércoles se celebrará el día de la Costa Blanca en el que se presentarán las novedades del año 2016 y por la  tarde, en la sala A,  la Federación de Cofradías  y Hermandades de Semana Santa presentará a las 16,30h el Congreso Internacional de Escultura Religiosa que está organizando para el mes de noviembre.

Durante los 5 días que tiene abiertas sus puertas la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Crevillent dispondrá de un espacio atendido por un funcionario que informará a los visitantes de los aspectos turísticos más interesantes de Crevillent. Además se darán folletos informativos a aquellas personas que los soliciten. La Cultura, la naturaleza, la tradición y las fiestas serán nuestras ofertas como turismo de interior.

Por otro lado, se promocionarán las fiestas de los municipios alicantinos y en está ocasión estará presente la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” en el desfile que se realizará el sábado día 23 en el  centro de Madrid , representados por la Comparsa Caballeros del Cid y la banda de música La Sinfónica de Crevillent.

Crevillent en el espacio que tiene asignado dispondrá de un funcionario del área de Turismo que informará a los visitantes de los aspectos más interesantes de nuestra localidad.

Se informará y promocionará la Semana Santa, Los Moros y Cristianos, los parajes naturales, pues no se debe olvidar que de nuestra Sierra y de  nuestras rutas de senderismo se pide mucha información y nuestros museos, haciendo principal hincapié este año en el Museo Municipal Mariano Benlliure. Se ha preparado un folleto patrocinado por la Diputación de Alicante que tiene las mismas características para todos los municipios y que se distingue del resto por la franja verde oscuro que lleva junto al de Elche y Santa Pola, pues cada comarca se diferencia por el color. También se ofrecerán folletos del Museo Municipal Mariano Benlliure y de las rutas de senderismo , informando de los yacimientos arqueológicos y parajes naturales.

El Alcalde, César Augusto Asencio y la concejal de Turismo, Loreto Mallol, estarán toda la jornada del Día de la Costa Blanca y la mañana y parte de la tarde del jueves día 21.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025

• El donante de este patrimonio documental es su propio autor, Manuel Aznar Alfonso, conocido como “Manolito, El Tomata”

9 septiembre 2025