Crevillent se promociona en el Anuario Turístico Costa Blanca 2015

La localidad de Crevillent se promociona en el Anuario Turístico Costa Blanca que ha editado el Diario Información  con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante que tiene como principal función promocionar la oferta turística de los 141 municipios de la provincia.

La concejal de Turismo, Loreto Mallol, muestra el Anuario Turístico del año 2015 en el que aparece Crevillent en la página 105, ocupando la mitad de la misma.

Sobre un fondo del Centro de Recepción del Paraje Natural del Hondo se ha querido destacar con el eslogan “Cultura, Tradición y Naturaleza” nuestras dos principales fiestas, nuestra Sierra y el Museo Municipal Mariano Benlliure.

Así aparecen 4 fotos, una dedicada a la Semana Santa con “Las tres Marías”, otra dedicada a los Moros y Cristianos con una vista de las Embajadas, una tercera de la Ermita de San Cayetano en la que se puede apreciar la Sierra de Crevillent y una cuarta fotografía del Museo Mariano Benlliure en la que destaca “El Ánfora”.

Además del escudo de Crevillent aparece una alfombra sobre la frase conocida de “Alfombras de Crevillent” para  destacar la producción de alfombras en nuestra localidad.

Este Anuario está traducido al inglés, francés y ruso y en el mismo aparecen artículos y entrevistas como la realizada a la judoca alicantina Isabel Fernández que comparte página con Crevillent.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026