Crevillent se prepara para recibir la Senda del Poeta 2024

 

  • El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha explicado que desde el Ayuntamiento se amenizará este sábado la parada de los senderistas con música y se les agasajará con un almuerzo, al tiempo que habrá servicio de aseos en las instalaciones del área recreativa de la Estación de Crevillent

 

Crevillent (17/04/2024).- El concejal de Juventud, Pedro García Magro, ha anunciado que este próximo sábado 20 de abril Crevillent acogerá a los participantes de la Senda del Poeta 2024. El conjunto de senderistas llegará a mediodía al área recreativa de la Estación de Crevillent, donde serán recibidos con música al son de la batucada del grupo crevillentino Tropa Lo Trop, asimismo se les dará bocadillos y dispondrán de servicio de aseos en las instalaciones. Esta actividad, homenaje al poeta Miguel Hernández, marcha por la XXVIII edición y arrancará el viernes 19 de abril desde Orihuela, ciudad natal del poeta , y culminará con la llegada al cementerio de Alicante el domingo 21 de abril, donde descansan sus restos.

El concejal García Magro ha recordado que “la Senda del Poeta es una actividad gratuita de senderismo cultural, organizada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) en la que a lo largo de tres días y 68 kilómetros se recorren los lugares más importantes en la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernández”.

La primera etapa se desarrollará viernes entre las localidades de Orihuela y Albatera, pasando por Redován, Cox y Granja de Rocamora. En el segundo día, la etapa fijada entre Albatera y Elche permitirá que los senderistas hagan parada primero en San Isidro y, después, en Crevillent, donde se repartirán bocadillos y fruta de la huerta a los senderistas. En el tercer y último día, la etapa Elche – Alicante se iniciará en la Universidad Miguel Hernández para realizar parada en El Rebolledo, donde habrá preparada una paella, y el final del recorrido será en el cementerio de Alicante, donde se realizará el acto final ante la tumba del poeta oriolano.

Información general

Se inicia el camino en Orihuela, donde nació el poeta el 30 de octubre de 1910; pasando por Cox, donde vivió su primera etapa familiar con su esposa Josefina Manresa; por la ciudad de Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo y donde se encuentra la sede de la Universidad que lleva su nombre; para terminar finalmente en Alicante, ciudad donde falleció el poeta el 28 de marzo de 1942 y en cuyo cementerio se encuentra enterrado.

La senda se divide en tres etapas realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansa, y se llevan a cabo diversos actos culturales de poesía, teatro y música.

En todo momento la senda cuenta con personas monitoras-guía que, a lo largo de la marcha, están a disposición de los y las senderistas ofreciendo la información necesaria.

La organización dispondrá, para quien lo solicite, de vehículos para el traslado del equipaje y mochilas desde las localidades de salida hasta las de llegada, a fin de realizar la senda con total comodidad.

 

 

Crevillent es prepara per a rebre la Senda del Poeta 2024

 

El regidor de Joventut, Pedro García Magro, ha explicat que des de l’Ajuntament s’amenitzarà aquest dissabte la parada dels senderistes amb música i se’ls complimentarà amb un esmorzar, al mateix temps que hi haurà servici de lavabos en les instal·lacions de l’àrea recreativa de l’Estació de Crevillent

 

Crevillent (17/04/2024).- El regidor de Joventut, Pedro García Magro, ha anunciat que aquest pròxim dissabte 20 d’abril Crevillent acollirà als participants de la Senda del Poeta 2024. El conjunt de senderistes arribarà al migdia a l’àrea recreativa de l’Estació de Crevillent, on seran rebuts amb música al so de la batucada del grup crevillentí Tropa Lo Trop, així mateix se’ls donarà entrepans i disposaran de servici de lavabos en les instal·lacions. Esta activitat, homenatge al poeta Miguel Hernández, marxa per la XXVIII edició i arrancarà el divendres 19 d’abril des d’Oriola, ciutat natal del poeta , i culminarà amb l’arribada al cementeri d’Alacant el diumenge 21 d’abril, on descansen les seues restes.

El regidor García Magro ha recordat que “la Senda del Poeta és una activitat gratuïta de senderisme cultural, organitzada per l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en la qual al llarg de tres dies i 68 quilòmetres es recorren els llocs més importants en la vida i obra del poeta oriolà Miguel Hernández”.

La primera etapa es desenvoluparà divendres entre les localitats d’Oriola i Albatera, passant per Redován, Cox i Granja de Rocamora. En el segon dia, l’etapa fixada entre Albatera i Elx permetrà que els senderistes facen parada primer a Sant Isidre i, després, a Crevillent, on es repartiran entrepans i fruita de l’horta als senderistes. En el tercer i últim dia, l’etapa Elx – Alacant s’iniciarà en la Universitat Miguel Hernández per a realitzar parada en El Rebolledo, on hi haurà preparada una paella, i el final del recorregut serà en el cementeri d’Alacant, on es realitzarà l’acte final davant la tomba del poeta oriolà.

Informació general

S’inicia el camí a Oriola, on va nàixer el poeta el 30 d’octubre de 1910; passant per Cox, on va viure la seua primera etapa familiar amb la seua esposa Josefina Manresa; per la ciutat d’Elx, on van viure i van morir la seua viuda i fill i on es troba la seu de la Universitat que porta el seu nom; per a acabar finalment a Alacant, ciutat on va morir el poeta el 28 de març de 1942 i en el cementeri del qual es troba enterrat.

La senda es dividix en tres etapes realitzant parades en cada localitat de la ruta. En elles es descansa, i es duen a terme diversos actes culturals de poesia, teatre i música.

En tot moment la senda compta amb persones monitores-guia que, al llarg de la marxa, estan a la disposició dels i les senderistes oferint la informació necessària.

L’organització disposarà, per a qui ho sol·licite, de vehicles per al trasllat de l’equipatge i motxilles des de les localitats d’eixida fins a les d’arribada, a fi de realitzar la senda amb total comoditat.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024