• El festejo contará con la animación de seis dinosaurios gigantes y el acompañamiento musical de “La Sinfónica”

Crevillent se prepara para celebrar el carnaval este sábado

Crevillent (22/02/2017).- Crevillent se suma a la celebración del carnaval este sábado con un pasacalle que partirá a las 19.30 horas de la Plaza de la Constitución y que recorrerá las calles Blasco Ibáñez, San Sebastián y Santísima Trinidad para finalizar en la Plaza de la Comunidad Valenciana.

Para la actividad, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a “Espectacles David” la animación “Dinosaurios” que está formada por seis dinosaurios hinchables de grandes dimensiones, cada uno con un manipulador troglodita que hará las delicias de los niños por su gran vistosidad. En concreto, habrá dos Tiranosaurux Rex de cuatro metros, un dinosaurio de cuello largo de seis metros, un Triceratops de cuatro metros, un escorpión de seis metros y un Velociraptor de tres metros. La animación de dinosaurios incluye un equipo de sonido con música de tambores, tipo  batucada.

Además, la Concejalía de Fiestas también ha contratado a 12 músicos de la “Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent” para que anime el pasacalle con música alegre y divertida.

La concejala de Fiestas, Loreto Mallol ha explicado que actualmente el Carnaval es una fiesta popular de carácter lúdico que se festeja en diferentes países y por diferentes motivos, ligados, principalmente, a tradiciones, costumbres y fechas importantes para la cultura.

“Algunos autores consideran los carnavales como bienes culturales intangibles, mientras que otros los consideran tradiciones culturales vivas”, ha destacado la edil, quien ha apuntado que, en España, “el Carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana y que combina disfraces, desfiles y fiestas”.

Asimismo, Mallol invita a todos los crevillentinos a participar en esta celebración dirigida tanto a pequeños como a mayores.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025