Crevillent s’uneix aquest diumenge 31 de maig al Dia Mundial sense Tabac

La Regidoria de Sanitat se suma a la campanya de conscienciació de l’OMS recordant a la població crevillentina els efectes nocius del tabaquisme i proposant un repte als fumadors: estar un dia sense fumar

Crevillent (29/05/2020).- Aprofitem aquest dia per a recordar, des de la regidoria de Sanitat, els nocius efectes sobre la salut del fum del tabac. És un tema molt seriós, al qual no se li dona la importància deguda. Aquesta regidoria secunda totalment la campanya de l’OMS enfocada a la joventut i s’uneix a la lluita per a aconseguir una generació lliure de tabac.

El tabac és una substància letal que provoca mort, el fum del tabac conté més de 7.000 productes químics, dels quals 250 són nocius i, com a mínim, 69 causen càncer. D’acord amb les dades recopilades en la pàgina oficial de l’OMS:

• En els adults, el fum del tabac ocasiona greus trastorns cardiovasculars i respiratoris, com coronariopaties i càncer de pulmó, augmenta el risc de mort sobtada del lactant i causa complicacions de l’embaràs i baix pes als nounats.

• Quasi la meitat dels xiquets respiren habitualment aire contaminat per fum de tabac als llocs públics.

• 65.000 xiquets moren cada any en el món per malalties causades per aquest fum.

Enguany la campanya global de l’OMS centra els seus esforços en la joventut, a protegir als joves de la manipulació de la indústria i evitar que consumisquen tabac i nicotina. La campanya desacreditarà els mites del tabac i exposarà les tàctiques enganyoses utilitzades per aquestes indústries per a captar nous consumidors. Proporcionarà als joves el coneixement necessari per a detectar fàcilment la manipulació de la indústria i els equiparà amb les eines per a rebutjar aqueixes tàctiques.

Entre el 25% i el 30% de la població d’Espanya és fumadora, la resta som fumadors passius i patim les conseqüències del fum en qualsevol de les seues modalitats. De veritat penses que el tabac no afecta a la seua salut i sobretot a les persones del seu entorn?

Des de la Regidoria de Sanitat proposen un repte als crevillentins: estar un dia sense fumar per a millorar la seua salut. I quin millor dia per a això que el pròxim 31 de maig? Alguns dels beneficis de deixar de fumar són una millora en la pressió arterial i en la freqüència cardíaca, una millor oxigenació pulmonar, un augment dels sentits del gust i de l’olfacte, la disminució del risc de patir un atac cardíac, o millores en la funció respiratòria, entre altres.

 

Crevillent se une este domingo 31 de mayo al Día Mundial sin Tabaco

  • La Concejalía de Sanidad se suma a la campaña de concienciación de la OMS recordando a la población crevillentina los efectos nocivos del tabaquismo y proponiendo un reto a los fumadores: estar un día sin fumar

Crevillent (29/05/2020).- Aprovechamos este día para recordar, desde la concejalía de Sanidad, los nocivos efectos sobre la salud del humo del tabaco. Es un tema muy serio, al que no se le da la importancia debida. Esta concejalía apoya totalmente la campaña de la OMS enfocada a la juventud y se une a la lucha para lograr una generación libre de tabaco.

El tabaco es una sustancia letal que provoca muerte, el humo del tabaco contiene más de 7.000 productos químicos, de los cuales 250 son nocivos y, como mínimo, 69 causan cáncer. De acuerdo con los datos recopilados en la página oficial de la OMS:

• En los adultos, el humo ajeno ocasiona graves trastornos cardiovasculares y respiratorios, como coronariopatías y cáncer de pulmón, aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante y causa complicaciones del embarazo y bajo peso del recién nacido.

• Casi la mitad de los niños respiran habitualmente aire contaminado por humo de tabaco en los lugares públicos.

• 65.000 niños fallecen cada año en el mundo por enfermedades causadas por este humo.

Este año la campaña global de la OMS centra sus esfuerzos en la juventud, en proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina. La campaña desacreditará los mitos del tabaco y expondrá las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias para captar nuevos consumidores. Proporcionará a los jóvenes el conocimiento necesario para detectar fácilmente la manipulación de la industria y los equipará con las herramientas para rechazar esas tácticas.

Entre el 25% y el 30% de la población de España es fumadora, el resto somos fumadores pasivos y padecemos las consecuencias del humo en cualquiera de sus modalidades. ¿De verdad piensas que el tabaco no afecta a su salud y sobre todo a las personas de su entorno?

Desde la Concejalía de Sanidad proponen un reto a los crevillentinos: estar un día sin fumar para mejorar su salud. ¿Y qué mejor día para ello que el próximo 31 de mayo? Algunos de los beneficios de dejar de fumar son una mejoría en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, una mejor oxigenación pulmonar, un aumento de los sentidos del gusto y del olfato, la disminución del riesgo de sufrir un ataque cardiaco, o mejoras en la función respiratoria, entre otros.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024